Locales

Exigen liberación de Girot y cuestionan su traslado a una cárcel común

Rosario Ríos que seguirán luchando por la libertad de Eudis Girot y de los trabajadores presos / Foto: El Pitazo

Trabajadores de la industria petrolera, a través de su vocera en Puerto La Cruz, Rosarios Ríos, volvieron a exigir la liberación del sindicalista Eudis Girot y cuestionaron que haya sido recluido en una cárcel común (El Rodeo II), situada en el estado Miranda.

“Nosotros hemos venido rechazando el encarcelamiento de Eudis, pues fue realizado sin base legal válida y bajo acusaciones que no tienen ningún sentido, como por ejemplo, divulgación de información confidencial, cuando él lo único que hizo fue denunciar algo que está a la vista de todos, como lo es la corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la destrucción de la industria y su producción, las largas colas que hay para surtir gasolina y la eliminación de todos los beneficios de los trabajadores del holding estatal”, señaló.

Agregó que ahora también deben rechazar el traslado, hace poco más de un mes,  de Girot, quien es secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), a una cárcel común, en la cual, “gracias a Dios no ha tenido inconvenientes, ha sido bien tratado y recibido por la población penal, pero en la que no deja de correr peligro debido al hacinamiento que hay y que afecta a todos los reclusos no sólo a nuestro líder”.

Temor

Además temen por la vida del dirigente obrero, pues consideran que así como “manos nefastas e intereses oscuros” lo metieron preso, igualmente pueden hacer algo más grave en su contra, ya que “no sabemos hasta donde puede llegar la maldad”.

Ríos informó que en El Rodeo II, Girot se encuentra en un área en la comparte con otros privados de libertad y en la que no ha tenido inconvenientes. Aseguró que el pasado viernes 25 de junio lo pudo visitar y lo observó fortalecido y con  fe en  que se va a hacer justicia, pero considera que lo justo, lo legal y “bueno antes los ojos de Dios y los hombres es que estuviera libre, pues no ha cometido ningún delito, lo que ha hecho es defender a la masa obrera, como ha sido su norma en toda su trayectoria como dirigente”.

“Nosotros, desde cada portón, desde cada área de la industria, desde cada esquina y trinchera no cesaremos de luchar para que se acabe esta injusticia y que Eudis Girot pueda estar en la calle, al lado de sus compañeros, de sus trabajadores y defendiéndolos en cualquier circunstancia”, acotó

Puerto La Cruz / José Useche

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  liberacion   eudis-girot   sindicalista   




Publicidad

El Tiempo