Deportes  Baloncesto

Phoenix quedó a una victoria de llegar a la final de la NBA

Phoenix se acerca a una final de la NBA luego de casi 30 años de haber disputado la última / Foto: AP

Devin Booker anotó 25 puntos antes de fallar en el último minuto, Chris Paul hizo tiros libres decisivos en una noche en la que todos fallaron, y Suns de Phoenix escapó con una victoria 84-80 sobre Clippers de Los Ángeles el sábado por la noche para tomar una ventaja 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste.

Suns puede avanzar a las Finales de la NBA por primera vez desde 1993 con una victoria el lunes por la noche en Phoenix.

Clippers tuvo problemas con tiros deficientes en todo menos el tercer cuarto, cuando acertó 10 de 17 tiros para acercarse a tres puntos. Se acercó a uno cuatro veces en el cuarto, pero nunca pudieron tomar la delantera frente a una multitud llena de 18.222 que colgaron de cada falla agonizante.

“Fue un juego loco y emocional”, dijo Paul.

Clippers disparó 32% (27 de 83) para el encuentro; Phoenix fue apenas mejor con un 36% (31 de 86). Clippers hizo cinco triples en el juego; Suns dieron cuatro.

“Esa fue una pelea”, dijo el entrenador de Suns, Monty Williams. “No fue la Ofensa 101, seguro”.

La opinión de Lue

El entrenador de Clippers, Tyronn Lue, dijo: “Tuvimos la oportunidad de tomar la delantera en 12 posesiones y no pudimos hacerlo. Simplemente no se enamoraría de nosotros”.

Deandre Ayton agregó 19 puntos y 22 rebotes, su mejor marca en los playoffs, y Paul tuvo 18 puntos y siete asistencias.

Paul George anotó 23 puntos, tomó 16 rebotes y seis asistencias antes de cometer falta con 1 segundo por jugar. Reggie Jackson agregó 20 puntos para Clippers. Ivica Zubac tuvo 13 puntos y 14 rebotes.

Clippers desafío con éxito una llamada en el último minuto que condujo a la sexta falta de Booker. Terance Mann anotó y perdieron 79-76.

Los últimos 13 segundos se convirtieron en una competencia de tiros libres, con Suns cometiendo una falta para tratar de mantener a Clippers fuera de la línea de 3 puntos. Paul acertó 5 de 6. Clippers fue 4 de 8, fallando deliberadamente tres de ellos para intentar anotar. Pero no funcionó.

Con el lesionado Kawhi Leonard nuevamente mirando desde una suite, Clippers superó a Suns 30-19 en el tercero.

La ofensiva de ambos equipos colapsó en el cuarto, cuando Suns superó a Clippers 15-14.

Booker cometió su cuarta falta al comienzo del cuarto, junto con una técnica para argumentar la decisión. Eso puso a George en la línea e hizo 2 de 3, fallando el último que hubiera empatado el juego por primera vez. En cambio, Clippers perdían 71-70.

Se mantuvo así durante minutos, con ambos equipos helados.

“En ese momento, solo confías en tu defensa y tu resistencia mental”, señaló Williams.

Paul lanzó un pase alley-oop que Ayton acertó y Booker conectó un tiro en salto, manteniendo a los Suns adelante 75-72.

Enloquecedor, los tiros salieron fuera para ambos equipos o golpearon el aro y rebotaron, creando frenéticas revueltas por balones sueltos.

“Fue una escaramuza debajo de la canasta con la pelota rebotando por todos lados”, indicó Williams.

Paul consiguió siete puntos seguidos al principio del tercero, dejando a su ex equipo en un hoyo de 13 puntos.

Detalles

Pero Clippers superó a Suns 20-10 desde allí y perdieron 69-66 de cara al cuarto. Phoenix se fue sin un gol de campo durante los últimos minutos del tercero, cuando Booker acertó 4 de 6 tiros libres.

Clippers disparó 13 de 44 en la primera mitad. Ninguno de ellos pudo hacerlo funcionar: George y Jackson fueron 3 de 11 y Marcus Morris fue 1 de 6.

Phoenix corrió a una ventaja de 14-2 y 20-9 en el primer cuarto. Clippers hizo solo uno de sus primeros siete tiros: una volcada de Zubac. Siete de los 11 puntos de George en la mitad llegaron en un triple y cuatro tiros libres.

Booker cometió tres faltas en la primera mitad, dos de ellas con pocos minutos de diferencia en el segundo cuarto. En ese momento, Suns aumentó en 16.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  nba   clippers-de-los-angeles   suns-de-phoenix   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo