Locales

Postulación de candidatos en primarias del PSUV se extendió más allá del horario programado

Los resultados de precandidatos a gobernadores y alcaldes también fueron presentados con días de retraso / Foto: Arturo Ramírez

Aun cuando las estimaciones de los dirigentes del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  eran que el proceso de postulación de candidatos para las primarias de esa tolda se realizaría hasta aproximadamente el mediodía de este domingo 27, lo cierto es que se extendió por varias horas más.

A las 4:45 pm, y a través de un video que circuló por las redes sociales, el protector político del estado Anzoátegui, Luis José Marcano,  felicitó a la militancia y la exhortó a cumplir con las etapas del proceso ideado para la escogencia de los candidatos internos que se medirán, el 8 de agosto, en una consulta primaria para definir quiénes serán los abanderados definitivos de la tolda roja para los comicios regionales y municipales pautados para el 21 de noviembre (21-N) de este año.

“Vamos a cumplir con todas las etapas del proceso establecido para el día de hoy y para la postulación de cargo de gobernador o gobernadora, alcalde  o alcaldesa, diputados y diputadas, concejales  y concejalas.  Vamos a cumplir todos con una gran movilización y una gran participación. A esta hora, 4:45  de la tarde, queremos felicitar a toda la militancia y dirigencia por el esfuerzo que han hecho, pero también queremos invitarlos a mantenerse en los centros de votación y a seguir participando”, dijo Marcano en el audiovisual.

Aunque hasta las 8:30 de la noche no se había dado una versión oficial sobre el porqué del retraso, reportes no confirmados señalaban que una de las causas fue que el materia electoral llegó con demora a varios centros de votación.

Este proceso se realizó con normalidad en la mayoría de los centros instalados en Puerto La Cruz, donde los dos nombres que sonaban con más fuerza para ser nominados a competir por representar al PSUV y dirigir  la municipalidad, eran los del exgobernador y exalcalde Nelson  Moreno, y el de la actual mandataria de Sotillo, Herminia García Ron.

Se tiene previsto que este lunes la comisión electoral del  esa tolda  de los resultados definitivos del proceso de postulación.

 Puerto La Cruz / José Useche

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo