Tiempo Libre

Príncipe Felipe fue honrado con una moneda especial británica de 5 libras

La moneda se lanzó en el Día de las Fuerzas Armadas en el Reino Unido / Foto: AP

El Tesoro de Gran Bretaña dio a conocer una nueva moneda de edición especial para conmemorar la vida del príncipe Felipe, quien murió en abril a la edad de 99 años.

El Tesoro anunció el sábado que el diseño de la moneda de 5 libras había sido aprobado por Philip en 2008. Presenta un retrato original del duque, dibujado por el artista Ian Rank-Broadley.

Aunque es de curso legal, la moneda ha sido diseñada como una colección de edición limitada o un regalo y no entrará en circulación general. Gran Bretaña emite un billete de cinco libras esterlinas, conocido como “cinco”, el billete de menor denominación en circulación.

Felipe estuvo casado con la reina Isabel II durante 73 años. La otra cara de la moneda presenta a la monarca de 95 años, como es costumbre en las monedas británicas.

La moneda se lanzó en el Día de las Fuerzas Armadas en el Reino Unido. Philip tuvo una distinguida carrera naval.

“Esta moneda es un tributo apropiado al duque de Edimburgo, quien conmovió e inspiró a tantas personas en todo el mundo con sus décadas de servicio tanto a la nación como a su majestad la Reina”, dijo el jefe del Tesoro, Rishi Sunak.

La moneda estará disponible en el sitio web de Royal Mint, así como en las oficinas de correos de todo el Reino Unido y en distribuidores especiales de la Commonwealth en todo el mundo.

La Royal Mint, que ha marcado importantes eventos reales durante siglos, también hará una donación de 50.000 libras (70.000 dólares) al Premio del Duque de Edimburgo para apoyar su trabajo comunitario en el Reino Unido e internacionalmente.

Londres / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo