Tiempo Libre

“Rápidos y furiosos 9” devuelve el cargo a los cines con una apertura de $70 millones

Universal evitó el enfoque híbrido de combinar lanzamientos teatrales y en streaming / Foto: AP

En la señal más fuerte de que queda vida en las salas de cine, “Rápidos y furiosos 9” se apresuró a recaudar 70 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana, la mayor apertura para una película desde que comenzó la pandemia, según estimaciones.

La novena entrega de la franquicia “Fast & Furious”, protagonizada por los habituales Vin Diesel y Michelle Rodríguez, se estrenó solo en cines y tuvo el lanzamiento más amplio de cualquier película desde el inicio de la crisis del coronavirus.

El total nacional de “F9” de Universal Pictures superó el récord pandémico anterior de $ 48,4 millones para “ A Quiet Place Part II ” hace cuatro semanas. Fue el estreno más grande de cualquier película desde “Star Wars: The Rise of Skywalker” en diciembre de 2019.

“No podríamos estar más complacidos de ver que la audiencia abrazó a la familia ‘Fast’ y salió a ver ‘F9’ en números tremendos”, dijo Jim Orr, jefe de distribución de Universal. “El debut de este fin de semana realmente ha encendido la taquilla nacional y la ha puesto en un camino tremendo para el resto del año”.

Precedente

“A Quiet Place Part II” quedó en un distante segundo lugar con $6.2 millones. Pero ahora ha ganado 136,4 millones de dólares desde su lanzamiento. “The Hitman’s Wife’s Bodyguard” recaudó $ 4.88 millones en el tercer lugar.

“F9” , cuyo lanzamiento se retrasó varias veces, parece haber aterrizado el fin de semana adecuado para abrirse en América del Norte. Parecía ser una película adecuada para el momento de la industria, con un público joven ansioso por estar en los cines para un film que enfatiza una experiencia inmersiva, llena de acción y ruidosa.

“Es la intersección perfecta de la creciente confianza del consumidor y las vacunas en América del Norte, con películas que ya se han estrenado creando impulso”, expresó Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore.

“No creo que pudieras haber imaginado un mejor escenario para la industria, con algunos obstáculos. Con ‘Furious 9’ siendo realmente el primer éxito de taquilla del verano en dos años”.

“F9” debutó internacionalmente el 19 de mayo y ahora ha recaudado más de $ 400 millones a nivel mundial.

Universal evitó el enfoque híbrido de combinar lanzamientos teatrales y en streaming, como hizo Disney a principios de año con “Cruella” y Warner Bros. hizo con “Godzilla vs. Kong”.

También se produjo después de que la mayoría de las principales cadenas de teatros hayan aflojado significativamente las restricciones de capacidad y enmascaramiento.

Los estrenos en las próximas semanas incluyen “Black Widow” de Disney y Marvel y “The Suicide Squad” de Warner Bros. Los estudios están utilizando una variedad de planes de lanzamiento híbridos. Si bien el tiempo que pasan las películas entre los cines y la transmisión se ha reducido, probablemente de forma permanente, hay un énfasis cada vez mayor en la pantalla grande.

“Es un comienzo tardío de un verano que ha tardado en llegar. Que el final de junio sea aparentemente el comienzo del verano es inusual, pero es mejor tarde que nunca”, dijo Dergarabedian.

“Se acerca un gran fin de semana del 4 de julio, con prácticamente todos los géneros representados, y una semana después tenemos ‘Black Widow’, así que estamos en camino de la recuperación”.

Los Ángeles / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo