Deportes

República Checa y Bélgica se hacen espacio en los cuartos de final de la Euro

Los checos superaron a Países Bajos, que se había clasificado a octavos de manera imbatida (Fotos: Euro2020)

El seleccionado de República Checa dio este domingo la gran sorpresa en los octavos de final de la Eurocopa de naciones 2020 con la victoria 2-0 ante Países Bajos, que era uno de los candidatos para llevarse el título continental, mientras que en el otro encuentro de la jornada, Bélgica dejó afuera del torneo a Portugal, vigente campeón, tras imponerse 1-0. Ambas combinados triunfadores dirán “presente” en  los cuartos de final.

El elenco checo doblegó a la “Naranja Mecánica”, que jugó con 10 jugadores durante casi toda la segunda parte, luego de la expulsión del defensa central Matthijs De Ligt en el minuto 55. Tomáš Holeš adelantó a su conjunto a los 68´, con un cabezazo a la salida de un córner, y en el 80´, Patrik Schick sentenciaba el compromiso, al subir el segundo tanto al marcador.

Los belgas, con un gol de Thorgan Hazard poco antes del descanso (42´), rentabilizó la ventaja en la segunda parte, aguantando el resultado mínimo, en un partido que estuvo balanceado a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

Bélgica continúa invicto e el torneo

Con la clasificación de los dos equipos, la Euro ya tiene dos cruces de los cuartos confirmados: Checos y belgas se enfrentarán ante Dinamarca e Italia, respectivamente, estos dos últimos quienes lograron ganar sus cupos en la jornada del día de ayer.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo