Deportes  Béisbol

Detroit dejó en terreno a Houston con squeeze play

Akil Baddoo llegó a salvo al plato con el toque de de Grossman / Foto: AP

El toque de Robbie Grossman en la décima entrada impulsó la carrera ganadora y Tigres de Detroit ganó un duelo de pelota pequeña, venciendo a Astros de Houston 2-1 el domingo por una división de su serie de cuatro juegos.

Tigres (34-44) se fue 5-2 contra Houston (48-30) esta temporada. Hubo un total de siete hits en su último encuentro de este año, y Detroit necesitó solo tres para ganar.

“Podemos entrar a la casa club sabiendo que simplemente nos separamos de esos muchachos, y podríamos haber ganado tres de cuatro”, señaló Grossman. “Es un gran sentimiento”.

El mánager de Tigres, A.J. Hinch, no está sorprendido de que su equipo actual, que mejoró a 26-25 desde el 1 de mayo, haya podido vencer al anterior.

“Esto simplemente confirma lo que les decimos a estos muchachos todos los días: este es un buen equipo de béisbol”, dijo. “Estuvimos terribles en abril, y no necesitamos volver a revisar eso, pero ahora somos competitivos contra buenos equipos y buenos lanzadores”.

Momento

En el décimo de Houston, Gregory Soto (4-1) caminó al primer bate Chas McCormick con el corredor automático, el venezolano Abraham Toro, en segunda. Jason Castro sacrificó a los corredores, pero el otro venezolano de Houston, José Altuve, saltó y Myles Straw falló.

Houston trajo a Blake Taylor (0-2) para la parte baja de la entrada con Akil Baddoo comenzando en segunda. Un roletazo de Jonathan Schoop movió la carrera ganadora a tercera para Grossman.

Grossman tocó el primer lanzamiento de Taylor al lado de la tercera base del montículo y Baddoo venció el desesperado pitcheo de Taylor.

“No llegué la pelota a donde quería, pero hice que el lanzador colocara la pelota”, señaló Grossman. “Eso es todo lo que necesitábamos con la velocidad de Akil”.

La jugada fue el primer toque ganador de un juego de Detroit desde que John Hicks empujó a JaCoby Jones en la duodécima entrada de una victoria 3-2 sobre Rays de Tampa Bay.

“Estamos aprovechando las fortalezas del personal que tenemos en la lista”, dijo Hinch. “Estamos tratando de encontrar formas de ganar partidos, y eso funcionó”.

Descanso

El venezolano Miguel Cabrera estuvo de descanso luego de haber disputado la doble cartelera del sábado. Se mantiene con 2.913 hits en su cuenta personal.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   grandes-ligas   tigres-de-detroit   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo