Sucesos

Mataron a 11 personas en el lapso de una semana

Uniformados liquidaron a tres sujetos en diferentes sectores de Barcelona / Fotos: Arturo Ramírez

Una mujer y 10 hombres fallecieron del 15 al 21 del mes en curso, en diferentes sucesos en el estado Anzoátegui.

Las estadísticas de El Tiempo reflejan que hubo ocho homicidios y tres muertes en presuntas refriegas con policías y militares.

En el municipio Simón Bolívar ocurrió la mayor cantidad de crímenes: seis en total.

En jurisdicción de Juan Antonio Sotillo se contaron tres muertes. Hubo un deceso tanto en la José Gregorio Monagas como en Libertad.

Ocho personas murieron a balazos, dos a golpes y una a cuchilladas.

La cantidad aumentó en relación con la segunda semana de junio, cuando se registraron un crimen pasional con suicidio y un asesinato.

Diez cadáveres fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III de Barcelona. Uno fue llevado al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

3 individuos
perecieron en presuntos enfrentamientos, registrados el 16 de este mes en Barcelona. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ultimaron a los supuestos atracadores Ángel Mejías Yaguaracuto (18) y un adolescente de 16 años, en un terreno baldío del barrio Mesones. En otra refriega con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dieron de baja a Yhonatan J. Conoto González (22), en la calle Esperanza del barrio La Aduana.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las pesquisas para dar respuesta a los familiares de las víctimas.

El martes 15, el chofer Pedro Antonio Labrador Zambrano, de 53 años de edad, detuvo la gandola que guiaba, una Mack, propiedad de Transporte Golar, para orinar y estirar las piernas, a unos 200 metros del peaje del barrio Mesones, en Barcelona.

Entre el monte, el conductor ofreció resistencia a unos atracadores y uno de ellos lo mató a balazos para robarle el teléfono celular. Los criminales escaparon.

El viernes 18, Emeli Del Valle Figuera Gil (22), fue ultimada de cuatro tiros en la espalda, supuestamente, por el oficial jefe de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Yofrank Reinaldo Leo Hernández.

El crimen, al parecer, pasional ocurrió en el domicilio de la joven, en una casa marcada con el número 10, en la calle Monagas del barrio Valle Lindo, en la parte alta de Puerto La Cruz.

Leo Hernández escapó en una motocicleta, y luego se engregó en su comando.

Doble homicidio

La madrugada de este lunes 21, un individuo que disparaba como loco mató a Antonio José Marchán (33) y al comerciante Julio César Reyes Medina (40), cuando celebraban el Día del Padre en Barcelona.

Ambos, junto con familiares y amigos, estaban en un estacionamiento, en la avenida 4, cruce con vereda 59, sector 3, de la urbanización Tronconal III.

Hasta el aparcadero llegó el criminal que efectuó tiros a diestra y siniestra.

En el mismo hecho salió herida Unyerlin Guzmán Vásquez (41), quien fue trasladada al hospital Universitario Luis Razetti. Su estado es delicado.

Ese mismo día, el obrero Pablo Emilio Pérez Pereira (48) falleció en una pelea registrada, supuestamente por motivos pasionales, en la finca Mi Refugio de Santa Inés, municipio Libertad.

El hombre fue ultimado, supuestamente, por Luis David Jiménez Rangel (26), quien accionó una escopeta que no se accionó, pero que usó para golpearlo en la cabeza y el abdomen. El presunto homicida fue apresado por el Cicpc.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo