Deportes  Béisbol

Shohei Ohtani no cede espacio para que Guerrero se despegue en liderato de jonrones

A Shohei Ohtani, bateador japonés, solo le faltó un sencillo para completar el ciclo/ Foto: Marcio José Sánchez /AP

Shohei Ohtani conectó su cuadrangular 25 de la temporada y remolcó tres carreras, para que Angelinos de Los Ángeles detuviera una racha de cinco derrotas al vencer a Mantarrayas de Tampa Bay 6-4 el domingo.

Ohtani conectó un disparo desde el campo opuesto al jardín izquierdo en el noveno contra Pete Fairbanks. También tuvo un doble remolcador de carreras en la sexta y un triple durante la séptima entrada de dos carreras de Angelinos.

“Le gusta mucho el momento”, dijo el mánager de Los Ángeles, Joe Maddon. “Le encanta jugar béisbol. Le encanta competir. Tiene un coeficiente intelectual de béisbol muy alto. Ve cosas y luego entra y lo hace”.

Ohtani tiene 46 extrabases esta temporada.

“Te puede vencer de muchas maneras”, indicó el piloto de Tampa Bay, Kevin Cash. “Él aguanta allí contra los zurdos. Está dispuesto a ir por el otro lado, como demostró con el jonrón”.

Phil Gosselin puso a Angelinos arriba 5-4 con su jonrón de apertura en el octavo ante Matt Wisler (1-3).

Tony Watson (3-3) trabajó una entrada para la victoria, y Raisel Iglesias sacó cuatro outs para su 13º salvamento.

Brandon Lowe y Ji-Man Choi pegaron cuadrangulares para Rays, que había ganado cuatro seguidos.

Más detalles

El novato Wander Franco y Austin Meadows persiguieron a Patrick Sandoval con sencillos consecutivos para comenzar la sexta. Después de que Mike Mayers retirara a Randy Arozarena, el tiro de tres carreras de Choi le dio a Tampa Bay una ventaja de 4-2.

La carrera de Choi, cargada a Mayers, terminó con el tramo de la temporada de no permitir una carrera como visitante en 14 juegos.

Franco había estado sin hits en 18 turnos al bate desde que consiguió un jonrón y un doble en su debut en las Grandes Ligas el martes.

David Fletcher abrió el sexto con un sencillo y anotó con un doble de Ohtani ante Ryan Yarbrough, elevando a los Angelinos a una ventaja de 2-1.

Maddon movió a Fletcher, quien tiene una racha de hits de 12 juegos, del noveno al primer puesto. Ohtani había bateado primero en los dos juegos anteriores.

Ohtani caminó, golpeó la segunda base para su undécima base robada y anotó con un sencillo dentro del cuadro de Gosselin en el cuarto.

“Es especial”, comentó el receptor de Rays Mike Zunino. “Poder verlo tres días seguidos bateando es impresionante. Entonces, sabiendo que cada quinto o sexto día en el montículo lanzando 100 (mph), es un talento increíble”.

Actuación

Ohtani se fue de 11-6 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en la serie de tres juegos. Tiene ocho jonrones en sus últimos 11 juegos en total.

Los Ángeles tuvo dos en el tercero cuando Fletcher conectó un doble play único que terminó la entrada. Su elevado pop a lo largo de la línea de primera base fue atrapado por el segunda base Lowe, quien lanzó salvajemente al plato y la pelota terminó cerca del dugout de tercera base.

Maddon indicó que el zurdo venezolano de 23 años, José Suárez, podría unirse a la rotación esta temporada. “Él podría ayudarnos este año, eso lo creemos”, dijo Maddon. “Eso definitivamente está en el horizonte”.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  angelinos-de-los-angeles   grandes-ligas   shohei-ohtani   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo