Deportes

Suiza dio el batacazo y eliminó a Francia; España sufrió pero clasificó

Yann Sommer (1) atajó el penal de la victoria para Suiza / Fotos: Euro2020

En una jornada histórica para el fútbol, la selección de Suiza se cargó a Francia tras derrotarla en la tanda de penales 5-4, tras un empate 3-3 en los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa de naciones 2020, ronda en la que se topará ante España, que a primera hora eliminó de igual manera a Croacia 5-3 en tiempo extra.

El combinado helvético dio el batacazo del torneo, pues ha dejado en el camino al cuadro francés, vigente campeón del mundo y quien era candidato al título continental.

El suizo Haris Seferovic inauguró la pizarra a los 15 minutos del compromiso. En el segundo tiempo, Ricardo Rodríguez desaprovechó un penal para ampliar esa ventaja y Francia le dio vuelta más tarde con un doblete de Karim Benzema (57´ y 59´).

Luego, los galos llegarían al 3-1 con un bombazo de 29 metros de Paul Pogba, pero Suiza no se derrumbaría. A los 81´, Seferovic descontaba por su equipo para colocar el 3-2, y cuando ya todo estaba casi definido Mario Gavranovic, a los 90´,  igualaba las acciones para sellar el empate 3-3 que enviaba el duelo al tiempo extra.

El alargue no modificó el resultado, por lo cual el cupo a cuartos de final se definiría desde los 11 pasos. Un fallo del astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento  acabaría con la tanda de penales (5-4), la eliminación del actual campeón del mundo y la sorpresiva  clasificación de Suiza.

Más temprano se enfrentaron españoles y croatas, un encuentro que también estuvo lleno de dramas. La escuadra balcánica se adelantó luego de un autogol por parte de Pedri, en el minuto 20. Pablo Sarabia  puso en tablas el contador a los 38´, mientras que César Azpilicueta (57´) y Ferran Torres (76´) remontaban para el 3-1 a favor de la “Furia Roja”.

Los goles de Mislav Oršić (85´) y Mario Pasalić (92´) igualaban las acciones y revivían al subcampeón del mundo para continuar el encuentro con 30 minutos más (tiempo extra).

Oyarzabal (21) y Morata (7) marcaron los tantos españoles del triunfo

Con España contra las cuerdas, apareció Álvaro Morata para controlar un centro, rematando con la cabeza y rompiendo la red en el 100´, era el 4-3. El quinto lo anotó Mikel Oyarzabal (103´), que definía todo en el compromiso en beneficio español para hacerse con el ansiado pasaporte.

Los dos ganadores del día, tanto españoles como suizos, se medirán en la venidera ronda de los mejores ocho, el próximo viernes 2 de julio.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo