Venezuela

AN de 2015 manifestó respaldo a Iván Duque tras atentado

El pasado viernes 25, un helicóptero en el que viajaba el mandatario neogranadino fue atacado con disparos de rifles desde tierra / Foto: AP

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 manifestó su solidaridad al presidente de Colombia, Iván Duque, “ante el intento de magnicidio perpetrado en su contra”.

El diputado José Luis Pirela indicó que “cualquier atentado contra un presidente de la República, y si este es además contra un Presidente con legitimidad democrática, nos lleva a la conclusión de que debe haber una fuerza en el mundo atenta a lo que ocurre en Colombia”.

El pasado viernes 25, un helicóptero en el que viajaba el mandatario neogranadino fue atacado con disparos de rifles desde tierra, poco antes de aterrizar en la ciudad de Cúcuta.

Pirela, durante la sesión de este martes 29 de junio, ratificó el afecto del Poder Legislativo que preside Juan Guaidó hacia Duque. Colombia es uno de los países que reconoce, desde 2019, a Guaidó como mandatario interino.

“Este hecho ha sido repudiado por todos los sectores políticos, incluso de la oposición en Colombia y los organismos internacionales porque esto pone en tela de juicio la estabilidad de los acuerdos de paz y la presencia de grupos terroristas”, aseveró el diputado Williams Dávila.

Añadió que, en Venezuela, se han vivido muchos de estos actos violentos propiciados “por un Estado que ha perseguido a la oposición, que nos ha perseguido a cada uno de nosotros los diputados”.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano expresó que son solidarios con el presidente Iván Duque. “Le decimos al pueblo colombiano que el 2022 tomen decisiones de conciencia y no crean en populistas que después acaban con la nación como hicieron con nuestro país Venezuela”, sostuvo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ivan-duque   politica   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo