Locales

Denuncian intento de detención del sindicalista Edisson Hernández en el Razetti

Compañeros de trabajo impidieron que detuvieran al dirigente sindical / Foto: Samir Aponte

El abogado Francisco Abad denunció que seis funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) trataron de llevarse detenido al dirigente sindical del sector salud, Edison Hernández, cuando se encontraba en el área de emergencia Covid-19 del  hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.

Señaló que los efectivos llegaron a las 3:00 pm con planes de detener a Hernández, sin una orden  emitida por un tribunal, lo que calificó como un intento de secuestro.

“Los policías irrumpieron en el área Covid diciendo que se lo iban a llevar porque hay una denuncia en su contra. Compañeros de trabajo lo resguardaron e impidieron que lo sacaran del lugar”, manifestó.

Abad refirió que el día anterior, Hernández, quien es delegado de prevención del  hospital Razetti, recibió amenazas de golpes y cárcel por parte del general  Lorenzo Motta, encargado de la seguridad del recinto hospitalario.

Para el momento en el que ocurrieron los hechos, Edisson Hernández se hallaba en el lugar acompañando a sus padres y a otro familiar que están contagiados con Covid-19.

Hernández responsabiliza a Motta por lo que pueda pasarle tanto a él como a sus familiares.

Aseguró que, pese al amedrentamiento, continuará reclamando los derechos de los trabajadores de la salud.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  salud   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo