Venezuela

Desorden en vacunación de segunda dosis Sinopharm causa largas colas y descontento en el CTE Cachamay

Hasta ocho horas aguardaron usuarios para vacunarse con la segunda dosis de Sinopharm / Foto Laura Clisánchez

Hasta más allá del elevado de CTE Cachamay llegó la cola para la vacunación contra la COVID-19 este lunes 28 de junio. Usuarios que acudieron al centro de vacunación a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sinopharm reportaron que el proceso fue lento y los expuso a la lluvia.

Más de siete horas esperaron las personas para poder vacunarse. De las más de mil personas que se estiman estaban en cola hasta las 10:00 de la mañana, apenas había 100 dentro del recinto, y de ese total solo 20 habían sido atendidas.

Los usuarios atribuyen los retrasos a que no había suficiente personal para atender a usuarios que fueron por la primera y segunda dosis, pues este lunes solo había tres enfermeras vacunando.

Además, hubo fallas en el registro manual de las personas que acudieron por la segunda dosis lo que retrasó aún más el proceso.

“Eso seguro es porque los primeros días se volvieron locos vacunando a todo el que quisiera, con y sin mensajes, y no tomaron previsiones para las segundas dosis, se volvió un arroz con pollo porque tenían que buscar los datos de las personas en equis cantidad de libros, donde la persona había quedado registrada cuando acudió por primera vez”, reportó Nitzia Hernández, usuaria que acudió al estadio para recibir la segunda dosis este lunes.

Hernández estuvo en el centro de vacunación desde las 6:00 a.m. hasta pasado el mediodía. “En sí, el proceso de vacunación es tan rápido como la primera vez, la demora fue eso, que tenían que buscar los registros de la persona y no tenían ningún control para eso”, dijo.

Otro joven que estuvo ocho horas en cola para recibir la segunda dosis manifestó que el proceso fue “espantosamente lento”. “La cola de segunda dosis se movía lento. Al mediodía la gente empezó a gritar porque dijeron que no iban a seguir vacunando. A la 1:00 p.m. pasaron un lote grande pero adentro había muchísima gente. Solo vi dos personas poniendo vacunas», dijo.

“Hubo mucha desorganización y no había ni un solo baño disponible para la gente en cola», agregó, al tiempo que sugirió habilitar baños portátiles en las afueras del CTE Cachamay.

En rueda de prensa el pasado martes, la autoridad única en salud del estado Bolívar, Franklin Franchi, declaró que hasta el momento se han vacunado contra la COVID-19 un total de 15.000 personas entre los 18 y 59 años en todo el estado Bolívar, y que en cada centro de vacunación diariamente se vacunan en promedio 1.200 personas.

Sin embargo, la opacidad se mantiene, pues hasta el momento no hay acceso público a cifras exactas del avance de la vacunación masiva contra la COVID-19 en la entidad. Los usuarios solicitan que aumente la cantidad de personal capacitado para acelerar la vacunación en el CTE Cachamay.

Bolívar / Correo del Caroní

Lea aquí https://www.correodelcaroni.com/sociedad/salud/desorden-en-vacunacion-de-segunda-dosis-sinopharm-causa-largas-colas-y-descontento-en-el-cte-cachamay/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo