Locales

Dirigentes opositores aseguran que eliminación de protectores no garantiza respeto a la Constitución

Dirigentes manifestaron estar en desacuerdo con todo lo que irrespete la Constitución Nacional / Foto: Cortesía

Dirigentes políticos de la oposición aseguran que la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro, de eliminar la figura de protectores, no garantiza que el oficialismo vaya a respetar la Constitución venezolana.

Beatriz Pérez Blanco, integrante de Primero Justicia (PJ) en Sotillo, manifestó que pese a que el Ejecutivo nacional anunció la desaparición de este cargo es probable que se mantenga la violación a la autonomía de los estados, en caso de que se apruebe la Ley de Ciudades Comunales.

“De nada vale que quiten la figura de protector, que aparte no está en la Constitución, y se concrete la ley que le otorga el poder a las comunas, eliminando también las alcaldías y gobernaciones”, expresó.

Por su parte, el responsable de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, Jesús Rodríguez, aseveró que con esa decisión se “afirma que estamos en un régimen dictatorial, donde todo depende del capricho de un hombre”.

El dirigente reiteró que en Venezuela no hay respeto a los estatutos y calificó de violación brusca a la Carta Magna,  la imposición de los protectores y lo que pretenden hacer con la Ley de Ciudades Comunales.

“Estamos en desacuerdo total con todo lo que atente contra el estado de derecho”, enfatizó.

Solución

Tanto Beatriz Pérez Blanco como Jesús Rodríguez hicieron hincapié en que las soluciones para mejorar la calidad de vida de la población no pasan por quitar autoridad a alcaldes y gobernadores, sino por restablecer la vigencia de la Constitución.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  politica   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo