Locales

En algunas comunidades de Barcelona, los vecinos conviven con mosquitos y malos olores

El arroyo que colinda con Parque Vidoño está repleto de maleza / Foto: Arturo Ramírez

Penurias. Eso es lo que pasan los habitantes del conjunto residencial Parque Vidoño de Barcelona, municipio Simón Bolívar, porque tienen que convivir con mosquitos a diario.

Los insectos voladores, causantes de enfermedades, llegaron a la zona porque desde hace varios meses se presenta un desborde de aguas negras que también causa malos olores.

En un diálogo con El Tiempo, los vecinos de Parque Vidoño indicaron que otro factor que influye en la proliferación de moscas, mosquitos y otras alimañas es la falta de limpieza del arroyo que colinda con la comunidad, pues el mismo está repleto de maleza.

Más afectados

La insalubridad en el arroyo no sólo perjudica a la gente de Parque Vidoño, sino también a residentes de Brisas del Manantial y Provisor, ubicados en la capital anzoatiguense.

Estas personas aspiran a que las autoridades gubernamentales se aboquen a ejecutar planes de saneamiento en cada uno de los sectores, pues sólo así se preservaría su salud en tiempos de crisis sanitaria causado por la pandemia de coronavirus.

Esperan que los funcionarios públicos les den soluciones a sus problemas a la brevedad, pues ya se cansaron de los hedores que se perciben en cualquier dirección y, sobre todo, de exponerse a picaduras de insectos.

Barcelona / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo