Venezuela

Freddy Guevara: ¿De qué sirve eliminar protectorados si hay un Estado Comunal?

Guevara indicó que el parlamento comunal y el Estado comunal, siguen vigentes / Foto: Archivo

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y coordinador encargado de Voluntad Popular (VP), dijo que no es suficiente el anuncio del gobernante Nicolás Maduro de eliminar los protectorados en gobernaciones y alcaldías luego de las elecciones regionales de noviembre.

“Ojalá realmente haya garantías reales, porque la promesa de Nicolás Maduro no es suficiente, que va a respetar los resultados y no va a poner protectores. ¿De qué sirve eso si hay un Parlamento comunal y el Estado comunal?”, aseveró Guevara, este martes 29 de junio.

El dirigente opositor indicó, en VPItv, señaló que más allá de crear y confiar en los anuncios de Maduro, lo importante son las garantías que se construyan con la comunidad internacional.

“Es importante que con esas garantías haya mayor probabilidad de que se cumplan los acuerdos, o que en caso de que no se cumplan haya el castigo suficiente “, aseveró.

Guevara expresó que las fuerzas democráticas deben contar con tarjeta unitaria para las elecciones del 21 de noviembre. Puntualizó que no está interesado en postularse para ningún cargo en los venideros comicios.

“Yo no soy candidato. Mi vocación no es de gobernador ni de alcalde. No está en mi interés ni en mis objetivos. Yo soy diputado y creo que mi rol está más bien ahí”, refirió el dirigente de VP.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  politica   




Publicidad

El Tiempo