Deportes

Paul George mantuvo con esperanzas a Clippers de Los Ángeles

Los 41 puntos fue la mejor actuación ofensiva de Paul George en su carrera de postemporada / Foto: Getty Images

Paul George acababa de terminar su brillante noche, anotando 41 puntos para mantener viva la temporada de Clippers de Los Ángeles. Compartió algunos abrazos y golpes de puños con sus compañeros de equipo y entrenadores asistentes antes de que finalmente llegara al entrenador en jefe Tyronn Lue.

George estableció su carrera de playoffs en lo más alto en anotaciones, Reggie Jackson agregó 23 y Clippers evitó la eliminación al vencer a Suns de Phoenix 116-102 el lunes por la noche en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste.

“El grupo de muchachos que tenemos, amo a esos muchachos. Compiten todas las noches sin importar quién esté en la cancha”, dijo Lue. “El trabajo no está terminado, pero entramos en un ambiente hostil y obtuvimos una victoria valiente, tenemos que hacerlo de nuevo dos veces más”.
La serie regresa a Los Ángeles con Suns con una ventaja de 3-2. El sexto juego es el miércoles.

Clippers, con pocas manos, jugaba sin el dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard, y el centro Ivica Zubac, quien se perdió su primer juego de la temporada por un esguince en la rodilla derecha. Ya han luchado por dos extenuantes victorias en la serie en estos playoffs, regresando de un déficit de 2-0 para vencer a Mavericks de Dallas y Jazz de Utah. 

Ahora está tratando de remontar a Suns. El quinto juego fue un buen comienzo.

George estuvo fantástico después de una dura noche de tiros en el Juego 4, sumando 20 puntos en el tercer cuarto.  Terminó 15 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 6 desde el rango de 3 puntos y agregó 13 rebotes y seis asistencias.

“Si iban a terminar esta serie, iban a tener que trabajar para ello”, dijo George. “Esa es la mentalidad que teníamos. No íbamos a dar marcha atrás. No íbamos a tirar la toalla. El hecho es que tienen que vencernos”.
Marcus Morris Sr., quien jugó para Phoenix al principio de su carrera, agregó 22 puntos en 9 de 16 tiros.

Suns perdió hasta por 15 puntos durante la primera mitad, pero tomaron su primera ventaja en la tercera cuando Chris Paul derribó un tiro en salto de 16 pies para una ventaja de 62-61. Clippers respondió con los siguientes 10 puntos y luego comenzó a hundir triples. George conectó triples consecutivos y Patrick Beverley agregó uno para empujar a Los Ángeles por delante 82-70, haciendo un gesto a la multitud de Suns mientras corría de regreso por la cancha.

Era el tema común de la noche: cada vez que Suns tomaban algo de impulso, Clippers estaba allí para aplastarlo a toda prisa.
Clippers tomó una ventaja de 91-78 en el cuarto. Suns se acercó 98-94 con 6:58 restantes, pero Los Ángeles respondió con una carrera de 10-2 y se alejó para llevarse la victoria.

Devin Booker lideró a Suns con 31 puntos.  Paul, quien está tratando de ir a las Finales de la NBA por primera vez en sus 16 años de carrera, agregó 22 puntos y ocho asistencias.  Deandre Ayton tuvo 10 puntos y 11 rebotes.
“Tenemos que ser mejores”, dijo Paul.  “Salieron y fueron los agresores. Se parecían a nosotros en el Juego 4. Nos golpearon, estaban demasiado cómodos y tenemos que ser mejores”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo