Deportes  Baloncesto

Preolímpico: Defensa venezolana no bastó para detener a Lituania

David Cubillán fue el máximo anotador con 11 unidades / Foto: FIBA

Este martes comenzó el Preolímpico de Baloncesto que se celebra en Kaunas, Lituania.

La Selección Nacional de Venezuela debutó ante el cuadro local, que se llevó la victoria 76-65, pese a la defensa venezolana que mantuvo al equipo abajo por menos de 10 puntos de diferencia la mayor parte del compromiso.

Sin Néstor Colmenares, José Ascanio y Jhornan Zamora, todos bajas tras positivos de Covid-19, el cuadro dirigido por Fernando Duró se presentó en el Báltico para enfrentarse a conjunto clasificado número 8 en el ránking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El anzoatiguense Michael Carrera terminó con nueve puntos, seis rebotes y dos robos de balón. Mientras que David Cubillán fue el máximo anotador del cuadro vinotinto al totalizar 11 unidades.

Garly Sojo, figura que resaltó en las dos ediciones de la Superliga de Baloncesto, debutó oficialmente con la camiseta de la selección y se fue con siete puntos y cinco rebotes.

Por Lituania destacó el NBA Jonas Valanciunas, quien sumó 20 puntos y 11 rebotes. En tanto, el All Star de Indiana Pacers, Domantas Sabonis acabó con 12 unidades.

Venezuela volverá a la acción este miércoles 30 de junio ante Corea del Sur, con la obligación de ganar para seguir con opciones de avanzar a la siguiente fase.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo