Deportes

Serena Williams se despide de Wimbledon por lesión

Oficialmente, este partido quedará en los registros como apenas la segunda derrota de Williams en la primera ronda de un Slam. / Foto: AP

Serena Williams se mordió el labio superior. Se tapó la boca con su mano izquierda y trató de contener las lágrimas al intentar un saque.

No podía más en su partido de primera ronda de Wimbledon.

Un resbalón durante un punto del primer set dejó maltrecha la pierna derecha de la estadounidense de 39 años. Era un abrupto final en un torneo en donde ha conquistado siete de sus 23 títulos de sencillos de Grand Slam. También puso fin a otro intento por igualar el récord de consagraciones en los majors.

“Me rompió el corazón tener que abandonar”, dijo Williams en un comunicado divulgado por el torneo. “Sentir el extraordinario cariño y apoyo del público hoy cuando entré — y salir — de la pista es algo que valoro mucho”.

¿Cómo reaccionó Roger Federer al enterarse de lo ocurrido con Williams? “Dios mío, no puedo creerlo”, dijo al articular un sentimiento que comprendía muy bien.

Williams se disponía a sacar en el quinto set en la Cancha Central — donde el techo se cerró al llover durante buena parte de la tarde — cuando perdió el equilibrio cerca de la raya de fondo al tratar de devolver un forehand de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Al evidenciar claras muestras de dolor, Williams empezó a jugar con incomodidad. Pidió asistencia e intentó seguir jugando. El público trató de darle aliento.

Pero eventualmente, Williams quedó de rodillas. Acabó dirigiéndose a la red para estrecharle la mano a Sasnovich, con el marcador 3-3 en el set y 15-30 en el juego.

“Me siento muy triste por Serena”, dijo Sasnovich, la número 100 del ránking y cuyo avance a la cuarta ronda de Wimbledon en 2018 es su mejor resultado en un Slam. “Es una gran campeona. Son cosas que a veces pasan en el tenis. Pero le deseo todo lo mejor, que se recupere”.

Williams levantó su raqueta con el brazo derecho y se llevó la palma de su mano izquierda al pecho para saludar a los espectadores.

Oficialmente, este partido quedará en los registros como apenas la segunda derrota de Williams en la primera ronda de un Slam.

Londres / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  tenis   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo