Locales

Trabajadores de Fonpesca fueron atendidos en jornada médico asistencial

La Misión Médica Cubana brindó atención en 10 especialidades / Foto: Cortesía

Trabajadores del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) del estado Anzoátegui juntos con sus familiares fueron atendidos en jornada médico asistencial realizada en el municipio Guanta.

La oficina del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) ubicada en esta región costera, fue el escenario, donde la Misión Médica Cubana, atendió en 10 especialidades a 64 pacientes.

Especialidades como: Electrocardiograma; Odontología; Medicina General Integral; Oftalmología;  Vacunación; Fisioterapia: Laboratorio con tecnología SUMA, exámenes de PSA (Antígeno Prostático), Hepatitis B, Hepatitis C, Chagas; PDR (Prueba de Diagnóstico Rápido del Covid-19); Glicemia; Óptica. 

Además, también se impartieron  dos charlas educativas sobre: la Higiene bucal, técnicas  del cepillado y frecuencia; Prevención de la Diabetes Mellitus y Covid-19, a cargo de la coordinadora estadal del Programa “Buen Vivir para el Diabético”, Zoila Abad Márquez.

Entre tanto, el coordinador del operativo el Dr. Gustavo Castillo, expresó que “esta jornada se efectuó para brindarle salud y atención a nuestro pueblo. Logrando el mayor beneficio para el personal de este ministerio y la comunidad”.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Pesca y Acuicultura (MinPesca) junto con el protector del estado Anzoátegui, diputado, Luis José Marcano, para beneficiar a los servidores públicos y sus entes adscritos. 

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo