Locales  Comunidad

Vecinos de Tronconal V sufren la decadencia de los servicios públicos

Los vecinos piden agua, iluminación, recolección de basura y reparación vial / Foto: Rafael Salazar

Los vecinos de la calle 6 de Tronconal V, en Barcelona, aseguran verse afectados por la decadencia de los servicios públicos, que se ha vuelto más aguda en las últimas semanas. Las quejas van desde el alumbrado público hasta el deterioro del asfalto.

Almar Marcano, habitante de la zona, manifestó que reciben el agua por tubería cada cuatro o cinco días; incluso hay casos en que tienen que esperar una semana y hasta 15 días para llenar sus recipientes.

“Aquí hay problemas de todo tipo, pero lo que  más nos afecta es la sequía. El que tiene tanques y bombas eléctricas es el que corre con más suerte para abastecerse, pero no todos contamos con eso y pasamos trabajo”, comentó.

Aseguró que “la falta de gobierno municipal y regional” los ha llevado a esperar que llueva para poder surtirse. Asimismo señaló que varios de los bombillos instalados en los postes se encuentran  dañados.

Sin embargo, esos no son los unicos problemas que vive la comunidad.

Lagunas de agua abundan por las calles de la comunidad

Diagonal al polígono de tiro, hay un espacio que los vecinos de Tronconal han convertido en vertedero  de basura debido a que el camión de recolección lleva  semanas sin pasar.

Transitar por ese mismo sitio se ha tornado difícil, dado  que se han formado cráteres que permanecen llenos de agua. Los ciudadanos señalaron que con la circulación de los carros la calle se rompe más.

A los residentes de Tronconal V también les preocupa la contaminación del canal de desagüe que pasa por la comunidad, pues, según denunció la señora Yajaira Yacott, personas inconscientes arrojan allí desde desechos sólidos hasta fecales.

A juicio del morador Marcel Acosta, miembro del consejo comunal, la proliferación de basura en el sector obedece a que los mismos habitantes se negaron a dar “colaboración” a los obreros que la recogían con el camión que la alcaldía asignó a la comuna.

Barcelona /  Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  barcelona   comunidad   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo