Deportes  Baloncesto

Baloncesto juvenil de Anzoátegui coronó a Fundeba como campeón

El equipo Fundeba se coronó campeón de la Superliga Juvenil de Anzoátegui / Foto: Cortesía Asobasket

Anzoátegui es una tierra productora de grandes jugadores de baloncesto como Axiers Sucre, Héctor “Pepito” Romero, Gregory Vallenilla, Michael Carrera, César Portillo, entre otros. Todos ellos comenzaron jugando en las bases formativas en torneos como el que se disputó este mes con cuatro escuelas de la zona.

La academia Fundeba se hizo de los honores en la Superliga Juvenil de Baloncesto de Anzoátegui al imponerse, este lunes 28 de junio, a Bulls de Boyacá V con marcador de 82-69, gracias a la actuación estelar de Anderson Marcano, quien lideró la ofensiva con 20 puntos y ocho asistencias, cifras que lo hicieron merecedor de la distinción al Jugador Más Valioso del torneo.

La noticia positiva de este evento fue que se jugó en canchas estadales al usarse las instalaciones de Bulls y de la escuela Buenos Aires de Barcelona para albergar partidos que devolvieron la actividad al deporte de la canasta en la zona, sobre todo en las circunstancias pandémicas de Covid-19 que imposibilitaron que se disputaran jornadas deportivas durante la mayor parte del 2020.

La escuelas Jonathan Machado y Clarines BBC también fueron parte de este cuadrangular que ayudó a que los basqueteros aurirrojos pudieran foguearse en un ambiente competitivo contra rivales de su categoría, además de otorgarle una vitrina para demostrar su talento.

El certamen realizado por la Asociación de Baloncesto de Anzoátegui (Asobasket) en homenaje a Henry Catén, reconocido jugador que falleció este año, comenzó el pasado miércoles 9 de junio, con el encuentro entre Jonathan Machado y Fundeba, que terminó con un cerrado 70-69, pese a la destacada actuación de Henders Diaz, que terminó con 29 puntos por los derrotados.

Partido inaugural entre Jonathan Machado (tricolor) y Fundeba (vInotinto) / Foto: Archivo

Retorno

La reanudación de los torneos de baloncesto en el estado Anzoátegui han servido para que los jugadores jóvenes de la zona puedan volver a disputar competencias oficiales defendiendo a sus escuelas.

Aún en medio de la pandemia se pudo llevar a cabo este evento, que de acuerdo con las declaraciones de Antonio Badaraco, presidente de Asobasket, sirven como fogueo para elegir a la selección que representará al estado en Nueva Esparta del 14 al 18 de junio. Allí se efectuará el Campeonato Regional Oriental con las delegaciones de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y el combinado anfitrión.

Daiverson Goatache (Jonathan Machado), Gustavo Guerra (Bulls), José León (Bulls) y Christian Serra (Fundeba) fueron otros jugadores que destacaron en el evento, además de Anderson Marcano, MVP de la competición.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo