Venezuela

FundaRedes pide a Fiscalía investigar supuesta vinculación de funcionarios con irregulares

“Este hombre es cabecilla de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), de la guerrilla venezolana", aseveró Tarazona / Foto: Cortesía

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, pidió a la Fiscalía investigar la supuesta vinculación de funcionarios del Gobierno con grupos irregulares.  Tarazona acudió ante el Ministerio Público este miércoles 30, junto a Luis Useche y Clara Ramírez, también miembros de la Organización No Gubernamental (ONG).

“Hoy le estamos pidiendo al Ministerio Público que se investigue la relación de Ramón Rodríguez Chacín, y de Carola de Rodríguez, con los cabecillas del Coce Ejército de Liberación Nacional (ELN),  y la participación de ellos en las casas de resguardo de la guerrilla que ya hemos denunciado”, señaló Tarazona.

En el escrito consignado ante la Fiscalía, FundaRedes denunció que el alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, conocido como Chema, estaría vinculado con la operación de la facción irregular conocida como la Segunda Marquetalia y de la actuación de las Farc y del ELN.

“Este hombre es cabecilla de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), de la guerrilla venezolana”, aseveró Tarazona.

El conflicto en Apure se agudizó a partir de los enfrentamientos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) con la guerrilla que dejaron 16 efectivos fallecidos, un número indeterminado de heridos y ocho uniformados secuestrados en abril y liberados en mayo.

Caracas / Sofía Nederr

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo