Venezuela

Guaidó llama a congresos regionales para respaldar el Acuerdo de Salvación el 5 de julio

Guaidó dijo que lucha para que haya condiciones en las venideras elecciones / Foto: Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, convocó a 24 congresos regionales para respaldar su propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional. Los congresos se realizarán el 5 de julio en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia.

Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, insistió en la importancia de la movilización ciudadana.

El dirigente dijo, este miércoles 30 de junio, que las fuerzas políticas de los diferentes estados del país se sumarán con su firma al Acuerdo de Salvación Nacional. “Los venezolanos quieren condiciones para elegir, que se respeten los resultados, que se garantice el derecho a la vida, a los servicios públicos. Estamos luchando por condiciones para elegir”, señaló.

El dirigente opositor aseveró, asimismo, que el dilema no es participar en las elecciones regionales convocadas para el 21 de noviembre, sino luchar por elegir, y luchar por condiciones. “Que se garantice la posibilidad de elegir y se respete el resultado. Al final del día, lo que evita la dictadura es disputar el poder”, expresó.

Por otra parte, Guaidó afirmó que es sorprendente que el gobierno de Nicolás Maduro emplee siempre el mismo patrón para dividir a la oposición.

“Nosotros estamos listos ya para iniciar una conversación con el régimen de Maduro, de cara al cumplimiento de un acuerdo, de un proceso de negociación “, reiteró.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo