Tiempo Libre

Jamie Lee Curtis recibirá el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

Curtis tiene una trayectoria de cuatro décadas en el mundo del cine / Foto: EFE

La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis recibirá el León de Oro a la carrera en la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, informaron el miércoles los organizadores a la agencia de noticias EFE.

La entrega del galardón tendrá lugar el 8 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en el Lido de Venecia, antes de la proyección fuera de competición de “Halloween Kills”, dirigida por David Gordon Green y protagonizada por la propia Curtis.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, ha señalado en una nota que “Curtis pertenece a ese enrarecido grupo de actrices y actores de Hollywood capaces de ofrecer la encarnación más convincente de todas esas cualidades que representan el alma del gran cine mundial”.

Por su parte, Curtis ha agradecido el reconocimiento y se ha mostrado sorprendida de haber “estado en el negocio del cine el tiempo suficiente para recibir un premio” a la trayectoria.

Linaje

Hija de dos grandes figuras del celuloide, Tony Curtis y Janet Leigh, la protagonista de películas como “True Lies” (“Mentiras arriesgadas”), de James Cameron, “es la encarnación natural de la estrella capaz de asumir los papeles de una actriz versátil, con gran carisma y una personalidad poco común”, han destacado los responsables del festival veneciano.

Y han recordado que su carrera de cuatro décadas comenzó con el deslumbrante debut de la cinta de terror “Halloween”, que se convirtió en un clásico e incluye más de cuarenta películas.

Además de la legendaria saga de “Halloween”, Curtis también ha formado parte de los repartos de comedias como “A Fish Called Wanda” (“Un pez llamado Wanda”) o “freaky Friday”, y de acción, como “Blue Steel”.

Los Ángeles / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cine   festival-de-venecia   jamie-lee-curtis   




Publicidad

El Tiempo