Deportes  Béisbol

Ohtani asumió liderato de jonrones de Grandes Ligas en victoria de Yankees

Ohtani volvió a retomar el liderato de cuadrangulares de Grandes Ligas al conectar 2 contra Yankees / Foto: Frank Franklin II / AP

Shohei Ohtani estaba poniendo nervioso al manager de Yankees, Aaron Boone, hasta que la estrella de dos bandas de Angelinos bateó en la séptima entrada el martes por la noche.

“Fue agradable verlo ahí arriba sin nadie en la base y seis abajo”, dijo Boone. “Lo prefiero de esa manera.”

Después de meses de juego misteriosamente sin golpes, la alineación repleta de estrellas de Nueva York surgió en el momento adecuado para frustrar una gran noche del mejor toletero del béisbol.

Productivos

Aaron Judge y Gary Sánchez impulsaron un ataque tan esperado, ayudando a los Yankees a superar dos jonrones más del líder de las grandes ligas Ohtani para vencer a Los Ángeles 11-5. Judge y Sánchez pegaron jonrones cada uno cuando Nueva York estableció un récord de la temporada en carreras, horas después de que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, declarara que su club del cuarto lugar “es tan malo como podemos ser” en medio de una caída de cuatro juegos.

Yankees no había anotado al menos 10 carreras desde el 30 de abril, y esta fue solo su segunda vez con dos dígitos. Sigue a siete juegos y medio de Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana.

“Esos son esos tipos”, dijo Boone. “Esa es la pesadez de la que estoy hablando”.

Bambinazos

Ohtani despejó la cerca del jardín derecho con un par de golpes bajos y abrasadores que llevaron su total más alto en las Grandes Ligas a 28, dos más que la estrella de Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., Ohtani también conectó jonrón el lunes en la victoria de los Angelinos 5-3.

Ohtani, con ritmo para 57 jonrones, también conectó una pelota a la pista de advertencia que fue atrapada en el séptimo. Rodeó a primera en el último out del juego, y el manager Joe Maddon lo felicitó por correr a toda velocidad en la jugada de rutina a pesar del déficit de seis carreras.

La sensación japonesa ha conectado 11 veces en 13 partidos, y se espera que vuelva a la alineación el miércoles por la noche cuando dé su primera vuelta en el montículo del Yankee Stadium.

Comparaciones

Si Ohtani lanza y batea en segundo lugar en la alineación como estaba planeado, se convertirá en el segundo jugador, y el primero desde Babe Ruth en 1933, en tocar la goma y batear en la mitad superior del orden de bateo de un juego en el Bronx.

“Es un talento generacional, eso es seguro”, dijo Judge. “Estamos emocionados de verlo en el montículo”.

Se enfrentará a una alineación de los Yankees que repentinamente cobra vida después de ingresar el martes en el puesto 14 de 15 equipos de la Liga Americana con 310 carreras.

Yankees envió nueve al plato durante una cuarta entrada de cinco carreras que incluyó un jonrón de Miguel Andújar, dobles de Sánchez y Luke Voit y un sencillo de dos carreras para Gleyber Torres.

La carrera impulsada de Torres fue la primera desde el 6 de junio. El dos veces All-Star se fue de 66-9 (.136) con un hit de extrabase desde esa carrera impulsada anterior. También conectó sencillo, robó una base y anotó con el doble de Andújar en la sexta, una recompensa después de un extenso trabajo con los entrenadores de bateo de Nueva York para acertar al prometedor jugador de 24 años.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  angelinos-de-los-angeles   grandes-ligas   shohei-ohtani   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo