Venezuela

Romper con los mitos sobre las vacunas contra la Covid-19

"Si te vacunas en dos años te mueres", "si ya te dio covid esa inmunidad es mejor que la de las vacunas" son algunas de las ideas descabelladas que se han regado entre la ciudadanía / Foto: TalCual

La verdad es que desde que se comenzaron a a crear las vacunas contra la covid-19, los mitos sobre posibles reacciones o efectos secundarios de estas no han dejado de circular, reseñó TalCual.

Las redes sociales, en especial WhatsApp a través de sus acostumbradas cadenas, han sido los escenarios propicios para crear mitos que causen temor en la población y sean un llamado indirecto a la no vacunación.

“Si te vacunas en dos años te mueres”, “si ya te dio covid esa inmunidad es mejor que la de las vacunas”, “conozco mucha gente que se vacunó y ahí mismo se murió”, “las vacunas tienen un chip”, estos son algunas de las ideas descabelladas más grandes que se han regado entre la ciudadanía.

Lista de mitos

En TalCual te presentamos una lista de mitos y la realidad que se esconde detrás de la inmunización contra la covid-19.

Vacunarse contra el covid-19 es la mejor manera de prevenir la mortalidad a consecuencia de esta enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, reafirman que las vacunas son efectivas y pueden evitar que se contraiga y propague el virus que causa esta enfermedad.

Las vacunas también pueden prevenir que las personas se contagien gravemente aunque contraigan la enfermedad.

Recomendaciones

Los CDC recomiendan a las personas vacunarse “independientemente de que haya tenido covid-19. Los estudios han demostrado que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que se han recuperado”.

Aclaran además, que ninguna de las vacunas que se han creado para combatir esta nueva enfermedad contienen el virus vivo que causa el covid-19, por lo que “no es posible que una vacuna contra el covid-19 lo enferme de covid-19”.

Caracas / Orianny Granado / TalCual

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo