Locales

Sutea afirma que Barcelona es la ciudad con más deficiencias en telecomunicaciones

Para ir a una comunidad, los trabajadores deben tener una orden firmada por la gerencia de la empresa / Foto: Cortesía

El sindicato de telecomunicaciones del estado Anzoátegui (Sutea) afirmó que Barcelona es la ciudad que presenta más deficiencias en servicios telefónicos y de Internet, del total de usuarios que en la entidad dependen de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), pues hay algunos  que acumulan hasta cinco años desasistidos.

Víctor Urbáez, secretario general de ese sindicato, explicó que las zonas más críticas de la región son las que poseen cables de cobres masivos que tienen entre mil y dos mil pares telefónicos, lo cual es un exceso tomando en cuenta las condiciones en las que se encuentran.

“La mayoría de esos cables presentan fallas, están dañados o simplemente inactivos”, señaló.

Precisó que en otras localidades los problemas pasan por las averías en las centrales, con los equipos que permiten el internet.

“Tarjetas deterioradas y equipos obsoletos que han superado su tiempo de vida útil son algunas razones puntuales por las que, por ejemplo, en Oropeza Castillo o El Paraíso en Puerto La Cruz han tenido inconvenientes con el servicio”, explicó.

El gremialista agregó que, si bien es cierto que las fallas con el Internet son a nivel nacional, hay lugares donde las redes están medianamente buenas. Sin embargo, admitió que no se pueden dar ningún tipo de garantías y en cualquier momento pueden surgir problemas.

Llamado de atención

Víctor Urbáez hizo un llamado de atención a los cuerpos policiales del estado a que investiguen la supuesta colaboración de funcionarios con personas que van a comunidades en nombre de Cantv a hacer trabajos ilegales.

“Es una realidad que gente ajena a la empresa va a sectores con el propósito de quitar líneas telefónicas a usuarios para dárselas a otros. No obstante, se ha rumorado que van en compañía de policías para asegurarse de que los dejen maniobrar tranquilos”, aseveró.

Agregó que esto les ha traído problemas a los empleados de la compañía, pues, cuando se dirigen a las comunidades a hacer sus labores son acosados por los vecinos.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo