Locales

Trabajadores del Razetti solicitarán destitución de Lorenzo Motta por acoso

El personal de salud del Razetti presentará una denuncia ante el Ministerio Público / Foto: Archivo

Cansados de tantos atropellos en su sitio de labores, los trabajadores del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona acordaron elaborar un documento para solicitar la destitución del teniente coronel Lorenzo Motta, encargado  de resguardar las áreas del nosocomio y a quien señalan de incurrir en agresiones verbales contra ellos.

La decisión fue tomada luego de que la tarde del 29 de junio, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui)  intentaran  detener, sin orden judicial ni motivos justificados,  al coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernandez, dentro del área Covid-19 del centro asistencial. La causa de esta acción la atribuyeron a una discusión que el dirigente tuvo con el  oficial Motta, el día anterior, cuando Hernández fue amenazado con ser encarcelado.

La detención “injustificada” fue impedida por los compañeros de trabajo.

Junior Murillo,  del Movimiento de Trabajadores de la Salud, manifestó que “desde el primer momento en que este funcionario militar llegó al hospital se ha encargado de hacerle la vida imposible a todo el personal, insultando por cualquier cosa como si fuera el dueño del hospital, abusando de su poder”.

Disgustados por lo que ocurrió ayer, este sector laboral empezará a hacer, el 1ero de julio, una recolección de firmas para solicitar la remoción de Lorenzo Motta.

Una vez elaborado el documento, lo llevarán al Ministerio Público.

Murillo señaló que, además, continuarán denunciando los hechos a todos los entes que sean necesarios hasta conseguir justicia.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo