Locales

Varios sectores de Barcelona acumulan más de una semana sin agua

En días recientes, camiones cisternas y vecinos se han abastecido de agua cerca de los bomberos de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

En  Barcelona son varios los sectores que suman más de una semana sin recibir agua a través de las tuberías, lo cual consolida a este servicio como uno de los principales dolores de cabeza de la población anzoatiguense.

Urbanizaciones como El Ingenio, Tricentenaria, Camino Nuevo y  El Tamarindo, así como las comunidades de Brisas del Neverí, Las Casitas y  Fernández Padilla, entre otras, tienen más de 10 días sin el suministro hídrico en sus casas.

Por tal razón, son muchos los que han manifestado su preocupación y exigen una respuesta inmediata de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

“Siempre tienen una excusa para no mandar agua con normalidad y la temporada de lluvias les cae como anillo al dedo. Necesitamos soluciones de verdad, porque cuando anuncian que van a enviar el líquido a algunos sectores, lo hacen por unas horas y luego la quitan”, manifestó David González, habitante de Tronconal II.

El vecino agregó que en su comunidad tuvieron alrededor de cinco días con las tuberías secas, y cuando por fin les salió algo el pasado lunes, era poca la presión. Además, ya el martes la habían quitado.

De igual forma, los habitantes de barriadas aledañas a la sede de los bomberos de Barcelona han optado por acudir a una especie de toma que hay junto al organismo, en la avenida Raúl Leoni.

Sectores como 29 de Marzo, El Viñedo, Fundación Mendoza, el casco central capitalino y otros también atraviesan dificultades para recibir el líquido.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo