Uncategorized

Alianza Democrática designará candidatos unitarios por consenso

Los dirigentes señalaron que es de vital importancia priorizar el interés colectivo por encima del personal /Foto: Rafael Salazar

La Alianza Democrática en el estado Anzoátegui ratificó el compromiso que tienen para lograr candidaturas unitarias de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre (21-N). Con ese objetivo planean apelar al consenso, dejando como última opción unas elecciones primarias.

Así lo dio a conocer el secretario general de Copei en la región, Jesús Méndez, quien sirvió como vocero para explicar las rutas con las que aspiran llegar como una fuerza importante al 21-N.

“La gente reclama unidad para lograr el cambio que todos queremos. Por eso, nosotros apuntamos a presentar candidatos únicos para las alcaldías de los 21 municipios del estado, así como para la gobernación, concejos municipales y el legislativo”, afirmó el dirigente.

Añadió que buscarán el mejor mecanismo para definir a los abanderados, mediante un orden ya establecido: consenso, encuestas y primarias.

“Haremos lo posible para que el mayor número de candidaturas se logren a través del consenso. También apelaremos a las encuestas donde sea necesario y la última alternativa son las primarias, por cuestión de costos”, expuso Méndez.

De igual forma argumentó que las primarias se mantienen como última opción porque representan una inversión que iría de 30 a 40 mil dólares “que bien podrían ser donados a hospitales o gente que está pasando hambre”. Sin embargo, no está cerrada esta vía y será aplicada en casos que así lo ameriten.

Llamado a unión

Jesús Méndez aseveró que todos los factores políticos son bienvenidos a unirse a los más de 20 partidos que integran la Alianza Democrática.

También pidió que eviten divisiones, ya que es de vital importancia fortalecer “el músculo” que permita salir airosos en las elecciones del 21-N.

“Los venezolanos somos los únicos capaces de lograr el cambio pacífico que todos anhelamos y será con una sola herramienta: el voto”, manifestó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo