Locales

Empleados públicos de Anzoátegui exigieron a Barreto Sira solicitar los recursos que les deben

Los trabajadores anzoatiguenses pidieron al gobernador que abogue por ellos / Foto: Rafael Salazar

El sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) acudió, este jueves 1 de julio, a la Gobernación para hacer reclamos de índole socioeconómico y solicitar al mandatario Antonio Bareto Sira que tramite los recursos que faltan para el cumplimiento de pagos pendientes.

El vocero sindical José Hurtado explicó que, junto a la Asociación Bolivariana de Jubilados, la Federación de Trabajadores, Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza (Fenatev), exigieron al Ejecutivo regional que demande ante la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) los recursos económicos correspondientes a las bonificaciones que les adeudan o que pagan “chucutas”, incluidas prestaciones sociales y bonos vacacionales.

En el documento manifiestan al gobernador Antonio Barreto Sira que “entendiendo que escapa de sus manos todo lo concerniente a cualquier mejora salarial, como patrono en la entidad debería velar por el bienestar de su clase trabajadora”.

Los empleados públicos, además, pidieron al gobernante que se pronuncie para apoyar o rechazar la solicitud para de esa forma definir sus próximas acciones.

Hurtado, en nombre de las organizaciones firmantes, señaló que este intento representa un minúsculo paliativo ante la crisis económica que atraviesa la clase trabajadora venezolana.

“En nombre de las organizaciones nos dirigimos a usted invitándole a sumarse a esta cruzada que tiene por norte el rescate del poder adquisitivo del salario y en lo cual el patrono (gobernador) deberá jugar un papel preponderante al lado de sus trabajadores”, refirieron en el texto que fue recibido por el secretario de gobierno, Roger Ayala.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo