Tiempo Libre

Falleció en Puerto La Cruz el artista plástico Edgar Jarrín Moya

Jarrín sumaba más de 60 años de trayectoria artística / Foto: Cortesía

El artista plástico Edgar Jarrín Moya, de origen ecuatoriano, pero residenciado en Puerto La Cruz por más de cuatro décadas, falleció el fin de semana por un aparente infarto, en su vivienda ubicada en el sector El Frío, municipio Sotillo. Tenía 76 años.

En vida gozó de reconocimiento nacional e internacional por sus pinturas, que se caracterizaban por ser realistas y referentes a la naturaleza.

La abogada María Valentina Moya, amiga del artista desde aproximadamente hace 30 años, lamentó su pérdida y lo recordó como un hombre talentoso y de buen humor.

Mencionó, además, que lo conoció luego de adquirir varios de sus cuadros, que catalogó como “muy bellos y únicos”.

Habilidades y trayectoria

El pintor guanteño Carlos Martínez, destacó las habilidades de Jarrín para realizar sus obras por más de 60 años de trayectoria.

“Era considerado como uno de los mejores artistas con la espátula en este país. No usaba pinceles”, dijo.

Los trabajos del artista ecuatoriano eran con espátula y no con pinceles (Foto: Cortesía)

Edgar Jarrín Moya, conocido popularmente como “el rey de la espátula y de los platanales”, también tuvo la oportunidad de hacer exposiciones artísticas tanto en Anzoátegui, como en Margarita, Caracas y Valencia.

“Nacido en Quito, Ecuador, salió muy joven a recorrer países como México y Colombia. Finalmente se estableció en Venezuela donde desarrolló la mayor parte de su carrera artística”, indicó su también amigo Mario Cicerón.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca Ruiz

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo