Venezuela

FAN realiza ascensos hasta el grado de coronel y prácticas para el 5 de julio

La FAN anunció los sobrevuelos en Caracas como parte de las prácticas del desfile cívico-militar conjunto del 5 de julio / Foto: Cortesía

La Fuerza Armada Nacional (FAN) realiza, este 1 de julio, en todas las unidades, los ascensos militares hasta el grado de coronel y capitán de navío. Los actos, por orden del Ministro de la Defensa, se ejecutan en los comandos, en las sedes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y en las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi).

Asimismo, la institución castrense se alista para el próximo ascenso de generales y almirantes. Este mismo 1 de julio, la FAN anunció los sobrevuelos en Caracas como parte de las prácticas del desfile cívico-militar conjunto del 5 de julio, al cual se espera asista el gobernante Nicolás Maduro.

Maduro argumentó que su presencia en la cumbre de Jefes de Gobierno del Alba impidió que asistiera al desfile del 24 de junio, cuando se conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

En 2020, el mandatario ascendió a un total 138 oficiales a los grados de generales y almirantes. Fueron 50 oficiales superiores menos que los promovidos en 2019. En los próximos días, Maduro deberá anunciar la configuración del Alto Mando militar. De ratificar al ministro Vladimir Padrino López sería su séptimo año al frente de la cartera castrense.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo