Venezuela

Gobierno interino de Guaidó gestiona dotación de vacunas contra el Covid-19

El funcionario refirió que se solicitaron vacunas para los venezolanos que están en el país / Foto: ABC

El gobierno interino de Juan Guaidó, reconocido como interino por más de 50 países, gestiona con líderes mundiales la donación de vacunas contra el Covid-19. El anuncio fue hecho, este jueves 1 de julio, por el comisionado para las relaciones exteriores, Julio Borges.

“Especialmente conversamos con representantes de Canadá, para pedir respetuosamente que en sus planes de donación de vacunas contra el Covid-19 incluyan a nuestros migrantes venezolanos”, aseveró Borges a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario refirió que se solicitaron vacunas para los venezolanos que están en el país, “los cuales sufren por la falta de un plan de vacunación y la politización de la dictadura de Maduro”.

El 24 de junio, Borges advirtió que “con las vacunas que han llegado a Venezuela hasta ahora, apenas se podría inmunizar al 5% de los venezolanos. No hay vacunas suficientes para la población, y por eso hoy estamos en los últimos lugares de vacunación del mundo”.

Puntualizó que esta situación obedece a que el gobernante Nicolás Maduro no negoció vacunas con las farmacéuticas. “Politizó el acuerdo de Covax y no construyó un plan de vacunación que respondiera a criterios humanitarios”, aseveró.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo