Mundo

La tormenta tropical Elsa se forma en el Atlántico

Elsa es la quinta tormenta con nombre más antigua registrada / Foto: NoticiasYa

La tormenta tropical Elsa se formó sobre el Atlántico tropical el jueves por la mañana y se espera que provoque fuertes lluvias que podrían generar inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de tierra en el Caribe.

Elsa es la quinta tormenta con nombre más antigua registrada, pues supera a la Eduardo del año pasado, que se formó el 6 de julio, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (64 kmh) con ráfagas más fuertes y estaba a 865 millas (1.390 kilómetros) al este-sureste de las Islas de Barlovento, según el Centro Nacional de Huracanes. 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas (168 kilómetros) desde el centro. Se movía hacia el oeste a 40 km / h (25 mph). Se espera un movimiento aún más rápido hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas.

Se estima que la tormenta pase cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento o el sur de las Islas de Sotavento el viernes, se mueva hacia el este del Mar Caribe el viernes por la noche y se mueva cerca de la costa sur de La Española el sábado.

Se pronostica que Elsa producirá precipitaciones totales de 3 a 6 pulgadas (7 a 15 centímetros) con totales máximos de 8 pulgadas (20 centímetros) el viernes en las islas de Barlovento y el sur de Sotavento, incluida Barbados.

Se han emitido avisos de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas. Una alerta de tormenta tropical está en efecto para Guadalupe.

Miami / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo