Tiempo Libre

Padre de Britney Spears en búsqueda de una investigación judicial sobre sus acusaciones

James Spears puntualizó a través de su abogado en la audiencia que lamentaba ver que su hija sufría tanto / Foto: AP

El padre de Britney Spears le pidió a la corte que supervisa la tutela de su hija que investigue las declaraciones que ella hizo a un juez la semana pasada respecto el control de la corte sobre su tratamiento médico y su vida personal, que ella calificó de excesivamente “restrictiva y abusiva”.

James Spears enfatizó en un par de documentos presentados el martes por la noche que no ha tenido poder sobre los asuntos personales de su hija durante casi dos años.

Su presentación dice que el tribunal debe investigar “acusaciones serias sobre trabajo forzoso, tratamiento y terapia médicos forzados, atención médica inadecuada y limitaciones a los derechos personales”.

“Dada la naturaleza de las acusaciones y reclamos, es fundamental que el tribunal confirme si el testimonio de la Sra. Spears fue exacto o no para determinar qué acciones correctivas, si las hay, deben tomarse”, dijeron los documentos.

Las presentaciones se producen una semana después de que Britney Spears hablara por primera vez en audiencia pública sobre la tutela que ha controlado su vida y su dinero durante 13 años. 

Condenó a quienes tenían poder sobre ella, diciendo que la obligaron a realizar espectáculos en vivo, a usar un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad, a tomar litio y otros medicamentos en contra de su voluntad y le impidieron casarse o tener otro hijo.

“Realmente creo que esta tutela es abusiva”, dijo Spears.

James Spears controló la vida personal de su hija durante la mayor parte de la existencia de la tutela, pero ahora solo supervisa su dinero y negocios junto con una empresa de administración de patrimonio. 

Una profesional designada por el tribunal, Jodi Montgomery, ha tenido poder sobre las decisiones personales de Britney Spears desde que su padre renunció a ese papel, conocido como conservador de la persona, en 2019.

“Señor Spears no es el curador de la persona. No ha sido el curador de la persona desde septiembre de 2019”, sostuvo uno de los documentos judiciales. “Montgomery ha estado completamente a cargo del cuidado personal y el tratamiento médico diario de la Sra. Spears”.

Montgomery, cuyo nombramiento apoyó Britney Spears, está sirviendo temporalmente. Se esperaba que la corte hiciera su papel permanente, pero una de las presentaciones de James Spears dice que las críticas de su hija a Montgomery la semana pasada sugieren que ella no la quiere en el papel.

James Spears dice que cuando fue curador de las decisiones personales de su hija, hizo todo lo que estuvo a su alcance para apoyar su bienestar, incluido su consentimiento para que se casara en 2012 y compartir los deberes de curaduría con su prometido. Spears se comprometió con el exgerente Jason Trawick en 2012, pero la pareja rompió en 2013.

La abogada de Montgomery, Lauriann Wright, expresó en un comunicado en respuesta que “las tutelas en California están sujetas a las leyes más estrictas de la nación para proteger contra posibles abusos”, y que Montgomery es “un fiduciario profesional privado con licencia que, a diferencia de los miembros de la familia que sirven como curadores, debe seguir un Código de Ética”.

Wright afirmó que el derecho de Britney Spears a casarse o tener más hijos no se ve afectado por la tutela, y que Montgomery no ha tenido voz en esos asuntos desde que asumió el trabajo.

“Puedo afirmar inequívocamente que Jodi Montgomery ha defendido incansablemente a Britney y su bienestar”, detalló Wright, y agregó que “es su más sincero deseo personal que Britney continúe haciendo un progreso significativo en su bienestar para que su la tutela de la persona puede terminarse”.

Montgomery está creando un plan de atención con ese fin en mente, dice el comunicado.

La presentación de James Spears también critica al abogado personal de Britney Spears, Samuel L. Ingham III, diciendo que afirmó erróneamente en una presentación reciente que el tribunal había encontrado que Spears no tenía la capacidad para dar su consentimiento para el tratamiento médico y lo está usando como pretexto por una orden judicial que le quita el derecho a dar su consentimiento informado.

Un correo electrónico enviado a Ingham en busca de comentarios no fue respondido de inmediato.

Si bien Britney Spears criticó tanto a Montgomery como a Ingham en su apasionado discurso de más de 20 minutos, destacó a su padre por algunas de sus críticas más mordaces.

Ella lo acusó de disfrutar de su poder sobre ella, como demostró cuando falló una serie de pruebas psicológicas en 2019 y la obligó a ingresar en un hospital psiquiátrico.

“Lloré por teléfono durante una hora y le encantó cada minuto”, destacó Spears. “El control que tenía sobre alguien tan poderoso como yo, como le encantaba el control de lastimar a su propia hija en un 100.000%”.

James Spears puntualizó a través de su abogado en la audiencia que lamentaba ver que su hija sufría tanto.

Dijo en sus documentos judiciales que es imperativo que “se brinde a todas las partes una oportunidad plena y justa para responder a las acusaciones y reclamaciones formuladas en su contra”.

“O se demostrará que las acusaciones son ciertas, en cuyo caso se tomarán medidas correctivas”, dicen los documentos, “o se demostrará que son falsas, en cuyo caso la tutela puede continuar su curso. No es aceptable que los Conservadores o la Corte no hagan nada”.

Spears le dijo a la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, que quería que se pusiera fin a la tutela, pero no ha presentado una petición ante el tribunal para que la ponga fin.

“Quiero cambios en el futuro”, aseveró. “Merezco cambios”.

Ingham dijo en la corte que ella no se lo había pedido. Britney Spears afirmó en la corte que no sabía que podía presentar una petición para ponerle fin.

Penny dijo que los comentarios de Britney Spears eran valientes, pero no dio pistas sobre las acciones que tomará. Es probable que se lleve a cabo una investigación y muchos más movimientos legales antes de que ella tome una decisión.

Los Ángeles / AP

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo