Venezuela

Rector José Virtuoso: Se habilitó la tarjeta, pero la MUD no existe

Virtuoso vislumbra que los comicios de 2021 tendrán una baja participación / Foto: Noticiero Venevisión

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), padre José Virtuoso, señaló que, aunque el CNE habilitó esta semana la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones regionales, la coalición opositora no existe.

“Me parece muy bien que le devuelvan la tarjeta a la MUD, pero es que la MUD no existe. Mientras que Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y otro conjunto de partidos están inhabilitados y sus líderes fuera del país”, expresó.

Vislumbra que los comicios de 2021 tendrán una baja participación.

Este jueves 1 de julio, en entrevista en el Circuito Éxitos, Virtuoso sostuvo que los pasos que se han dado son chucutos. “Es verdad que se han venido dando un conjunto de pasos, que se celebran, son pasos chucutos, insuficientes, creo que es mejor tenerlos que no tenerlos. Eso es positivo, pero evidentemente es insuficiente “, subrayó.

El rector de la Ucab sostuvo que el gobernante Nicolás Maduro anunció que eliminará los protectorados de las gobernaciones y alcaldías, pero mientras tanto avanza la configuración del Estado comunal. 

“Podemos inferir que el alcalde tendrá pocas funciones si se implementa la ciudad comunal. Si algo hay que exigir es por lo menos que se respete la institucionalidad. Si estamos eligiendo representantes no se debe crear, en paralelo, otro Estado que me quitará las funciones”, recalcó.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo