Venezuela

Según Bloomberg, Venezuela se aproxima a otra reconversión monetaria

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por Bloomberg, el bolívar tendrá seis ceros menos / Foto: NTN24

La agencia de noticias Bloomberg publicó este jueves un artículo donde se indica que, presuntamente, el gobierno de Venezuela le quitará seis ceros al bolívar en agosto.

De acuerdo con la nota publicada por el medio de comunicación estadounidense, citando fuentes anónimas, la medida tendrá como fin simplificar las transacciones diarias.

“El banco central planea recortar seis ceros del bolívar a partir de agosto después de que los intentos anteriores de emitir billetes de mayor denominación no resolvieron los problemas creados por la inflación endémica”, dijeron tres personas con conocimiento directo del asunto y que no están autorizadas a hablar públicamente sobre los planes.

Las fuentes no identificadas comentaron que, posiblemente, el banco lanzará seis denominaciones diferentes, que van desde 2 hasta 100 bolívares. El nombre seguiría siendo “bolívar soberano”.

La nueva medida del gobierno nacional significaría que un dólar costaría 3,2 bolívares en lugar de los 3.219.000 actuales.

Cabe que en 2008, el presidente Hugo Chávez eliminó ocho ceros a la moneda debido a la inflación económica en el país. Diez años más tarde, el gobernante Nicolás Maduro aplicó una “redenominación” en la que se imprimió el billete de 1 millón de bolívares y que, según ciudadanos, “no alcanza ni para comprar una taza de café”.

Bloomberg dijo que el banco central no respondió a varias solicitudes de comentarios, mientras que el gobierno se negó a comentar sobre el asunto.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo