Tiempo Libre

Todo Suma crea nuevos programas y se expande a otros Estados

Organización de jóvenes Todo Suma pretende seguir ayudando por mucho tiempo / Foto: Cortesía

La Organización Todo Suma, que se encarga de recolectar insumos para casas hogares, casas de abrigo, refugios e instituciones, tiene un nuevo programa través del cual se dispone a ayudar a familias de pocos recursos. Los integrantes de esta sociedad, creada por jóvenes del estado Anzoátegui, contactan a personas de distintas comunidades o van a estas con el fin de hacer una investigación o estudio para conocer cuáles vecinos necesitan más de su auxilio.

Después de identificar a cada familia y saber cuáles son sus requerimientos, entonces hacen un llamado a quienes deseen colaborar, mediante sus redes sociales. Este fin de semana estarán en Tronconal II de Barcelona para ayudar a hogares cuyos niños  ameriten alimentos, productos de cuidado personal y vestimenta.

Simultáneamente están organizando una actividad a propósito del Día del Niño, cuando les darán un detalle a los pequeños que hacen parte del Refugio de la Divina Misericordia (REDIMI),  ubicado en el sector Los Cerezos, detrás de la Iglesia Divino Niño, de Puerto La Cruz, explicó María Emilia Méndez, integrante de Todo Suma. Además, tienen pautado brindarles jornadas recreativas.

Pero este no será el único gesto que tendrán con los chiquillos. Los alimentos, artículos personales, ropa y juguetes que logren recolectar desde ahora hasta el tercer domingo del mes de julio serán entregados a los encargados del refugio para que se los proporcionen a los más  necesitados.

Expansión

Como lo tenían planificado  hace meses, Todo Suma quiso difundir estos programas en otros estados del país. Ya esto es un hecho, pues Alejandro Torre, uno de los representantes de la organización, actualmente está en Caracas organizando a un equipo para visitar la Casa Hogar Bambi, en donde viven niños de 8 meses a 16 años.

Se ha organizado la actividad para el próximo fin de semana, en alianza con el Centro de Estudiantes de Economía (CEDEC) de la Universidad Católica, en donde se está recolectando artículos alimenticios, mencionó Torre.

Añadió que apenas están comenzando a hacer el equipo de Caracas y después de esto esperan visitar más lugares de la capital que requieran este tipo de ayuda. No piensan quedarse allí, quieren llevar a Todo Suma a más entidades.

Frecuente

Tienen planeado hacer más proyectos que abarquen a casas de abrigo, geriátricos y personal de salud, a los que asisten cada vez que tienen la oportunidad. Se organizan para hacer comidas y llevarlas como signo de agradecimiento por la labor que desempeñan diariamente, aseguró Méndez.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo