Tiempo Libre

Algunos tips para cuidar la alimentación de pacientes con coronavirus

Mantener una dieta balanceada, carente de grasas y productos procesados, es necesario en los pacientes / Foto: Pexels

La alimentación es una de los factores más importantes para el bienestar de las personas. Cuando se habla de pacientes con Covid-19 no existe la excepción.

Ciertos parámetros, difundidos por la Clínica Municipal de Lechería, que sugieren como debe manejarse el tema de la dieta para los infectados por coronavirus.

Uno de los aspectos mencionados, a través de las redes sociales de Imasur, es la hidratación, que debe constar de unos ocho vasos de agua al día.

Asimismo, sopas de verduras y proteína animal, como carne y pescado. Es prudente prescindir de la mayor cantidad de grasa posible. Otra opción es la ingesta de al menos dos porciones de frutas y verduras en el almuerzo y la cena.

Los frutos secos y semillas son muy buenos en estos regímenes alimenticios.

 Además, las preparaciones deben ser a la plancha, salteadas o en guiso. En el caso de lácteos, como leche y yogurt, se aconseja elegir los bajos en grasa.

Lo que no se recomienda

Así como hay cosas que ayudan, hay otras que podrían ser contraproducentes, como los refrescos, jugos envasados y bebidas deportivas.

De acuerdo con los datos revelados por el centro de salud, también se deben evitar los embutidos, alimentos precocidos, comida chatarra o productos de pastelería, cuyos componentes podrían afectar la mejoría de los pacientes.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo