Deportes

Con la cabeza en alto, a pensar en las eliminatorias

Venezuela ocupa la novena posición de la tabla de clasificación de las eliminatorias / Foto: Cortesía

La Copa América Brasil 2021 llegó a su fin para la selección de Venezuela. Junto a Bolivia, La Vinotinto se despide tempranamente en la fase de grupos tras los múltiples contratiempos que surgieron con el equipo en medio  del evento.

El combinado dirigido por el portugués José Peseiro cayó 1-0 en su último compromiso ante Perú, lo que le valió la exclusión. Ya había sufrido la derrota 3-0 ante Brasil y los dos empates sin goles en sus enfrentamientos ante Colombia y Ecuador, cuando formaban parte de grupo B.

Sin embargo, pese a perder una docena de jugadores convocados para disputar el torneo, debido a que fueron diagnosticados con Covid-19, además de otras piezas descartadas por lesión, Venezuela hizo un buen papel, mostrando una imagen más que notable y anteponiéndose a dichos inconvenientes, que ahora, con más suerte, deberá plasmar en las eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol Catar 2022.

PUNTO

sumó la selección de Venezuela en la última doble fecha del premundial, tras caer como visitante ante Bolivia 3-1. Luego empató 0-0 en casa frente a Uruguay, los pasados días 3 y 8 de junio, respectivamente.

Su participación en la Copa América no ha sido más que una prueba de fuego, sobre todo para Peseiro como mandamás, ya que ahora preparará los próximos encuentros del premundial, que se llevarán a cabo el 5 y 8 de septiembre, cuando el seleccionado nacional se mida a Argentina y posteriormente a Paraguay.

Posiblemente esta competición sea de mayor importancia para los 10 conjuntos sudamericanos, puesto que se juegan los cupos para decir “presente” en el campeonato planetario, que en poco más de un año subirá el telón.

RESCATABLE

Venezuela no pudo lograr un triunfo en la Copa. Le faltó capacidad de reacción en el cierre de la primera ronda. Dependía de sí misma para clasificar a los cuartos de final, pero todo se puso en su contra. Sin embargo, más allá de eso, como dijeron muchos jugadores vinotintos, se debe rescatar el trabajo hecho.

“Hay que sentirnos orgullosos de todos estos muchachos que dieron el todo, por Venezuela e irnos con la cabeza en alto”, dijo Roberto Rosales, uno de los capitanes de la oncena nacional.

Pues como bien se sabe, la mayoría de los futbolistas que defendieron la camiseta vinotinto fueron llamados  horas antes de debutar ante Brasil, y algunos de esos exponentes nunca habían sido convocados. Se estrenaban en la escuadra absotula, tras su llegada directamente del FutVe, Primera división del País.

Jugadores como Luis Adrián Martínez, Edson Castillo, Francisco La Mantía, Bernaldo Manzano y Johan Cumana aprovecharon el llamado, y demostraron que están a la altura de las circunstancias. El torneo les sirvió como vitrina para darse a conocer.

Ahora, se podría confíar en ellos para los próximos compromisos, pues esa actitud les refuerza la concentración en las eliminatorias, siempre y cuando la plantilla seleccionada esté a tope.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo