Deportes  Copa América 2021

Copa América: Brasil y Perú están en semifinales

Brasil logró vencer a Chile / Foto: Copa América

La etapa de cuartos de final en la Copa América 2021 estuvo llena de drama y los dos finalistas de la edición anterior accedieron a la siguiente instancia.

En un encuentro que tuvo seis goles y dos expulsiones, Perú y Paraguay igualaron 3-3, siendo Gianluca Lapadula el mas destacado de la jornada al anotar dos goles para el cuadro incaico.

Los tantos de Lapadula sirvieron para remontar momentáneamente el gol en el comienzo de Gustavo Gómez.

Gómez sería el primer expulsado de la tarde en el estadio Pedro Ludovico Texeira de Goiania, aunque los guaraníes se repusieron de esto y lograron avanzar igualar con la anotación de Junior Alonso en el inicio del segundo tiempo.

Yoshimar Yotún le devolvió la delantera a los de Ricardo Gareca a 10 minutos del final.

No obstante, Paraguay aprovechó la expulsión de André Carrillo para buscar el empate, el cual consiguió en el tiempo de descuento. Hubo que esperar hasta los penales para definir al ganador. Allí los peruanos se impusieron 4-3 en ronda súbita, para de esta manera avanzar a semifinales por tercera vez en los últimos 10 años.

Al favorito Brasil le bastó un solitario gol de Lucas Paquetá en el inicio del segundo tiempo para vencer 1-0 a Chile, equipo que compitió hasta el final al jugar con uno mas tras la expulsión de Gabriel Jesús en el minuto 48.

Ambas selecciones, que definieron el torneo anterior, volverán a jugar tras medirse también en la primera fase, en la que los locales vencieron 4-0.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo