Locales

Crearon orden Dr. José Gregorio Hernández para honrar al personal de salud

Trabajadores del sector público y privado recibirán la orden de parte del Cleanz / Foto: Rafael Salazar

Este 2 de julio, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) creó la Orden José Gregorio Hernández para honrar la labor del personal de salud público y privado, que ha trabajado durante la contingencia del Covid-19 en la entidad.

El diputado nacional Luis José Marcano manifestó que aprobaron una ley especial para la creación de este reconocimiento, con el cual se quiere enaltecer el esfuerzo de los hombres y mujeres que se han arriesgado para brindar atención en los centros asistenciales de la entidad por más de un año.

Señaló que, próximamente, darán a conocer el cronograma de entrega de esta condecoración que empezará por los hospitales centinela Dr. Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre. También se otorgará a personal de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), principalmente los que están destinados al cuidado de los contagiados.

Asimismo sostuvo que harán enlace con las clínicas privadas para conceder esta distinción.

Yolimar Ledezma, presidenta del Cleanz, manifestó que esta orden será entregada únicamente este año con el objetivo de reconocer la entrega y el humanismo del personal de salud. “Amor con amor se paga, les damos gracias infinitamente por ese esfuerzo que hacer para dar vidas. El amor de José Gregorio Hernández debe prevalecer en todos los centros asistenciales”, sostuvo.

En el acto, realizado en el edificio Bicentenario del Cleanz, agradeció la creación de esta orden que estimulará a los trabajadores y reiteró que continúan comprometidos en la lucha por mejorar el sistema de salud. “En la medida que lleguen los recursos los enviaremos a los centros asistenciales, sabemos que este proceso de pandemia no ha sido fácil, peroo”,

Señaló que el 80% del personal de salud en Anzoátegui ha sido vacunado hasta la fecha.

Añadió que esperan la llegada de más vacunas para completar las segundas dosis y que próximamente ampliarán a 10 los puntos de vacunación. Actualmente hay siete activos, pero no especificó cuáles son.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo