Venezuela

En La Parada no se detiene el flujo de venezolanos en semana radical

La mayoría de los ciudadanos venezolanos pasa por los caminos verdes o trochas / Foto: La Nación

En La Parada, corregimiento colombiano con el que se tropiezan los venezolanos una vez pisan tierra neogranadina, se mantiene cierta actividad económica, con la frecuente entrada y salida de venezolanos.

Sea semana radical o flexible, la movilización de ciudadanos, provenientes de Venezuela, no se detiene. La mayoría pasa por los caminos verdes o trochas; otros, dependiendo del caso sanitario, emplean el puente internacional Simón Bolívar.

“Vengo de San Cristóbal. Pasé por la trocha La Platanera, pues me urge realizar varias compras para mi casa y algunos repuestos de mi carro”, aseguró Gerson Marín, de 45 años, quien iba acompañado de su esposa.

Marín ya tenía varias bolsas en sus manos; incluso, tenía un costal a su lado, repleto de alimentos. “Casi siempre contrato los servicios de un ´trochero´ que nos ayuda a cargar casi todo», recalcó.

Entretanto, Sonia Díaz, de 38 años, es trabajadora en uno de los abastos ubicados en la calle principal del corregimiento. «No estamos vendiendo como antes de la pandemia, pero, gracias a Dios, sigue entrando gente de Venezuela a comprar», dijo.

Díaz tiene varios años en el local. Allí labora en la atención al público. «Otras veces estoy en la caja, todo depende de la ubicación que me dé el jefe durante el día», aseveró.

Algunos negocios de la localidad colombiana han optado por bajar las santamarías, en vista de que las ventas bajaron notablemente desde el cierre de los puentes, el pasado 14 de marzo de 2020.

Aunque Colombia decidió abrir los pasos el pasado 2 de junio, Venezuela mantiene sus fronteras cerradas, ya que considera que fue unilateral y sin consenso.

San Cristóbal / La Nación

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo