Deportes

España e Italia triunfan y se verán las caras en las semifinales de la Euro

España empató a un gol durante 120 minutos, pero pudo conseguir el partido y la clasificación en los penales / Fotos: Euro2020

España e Italia se convirtieron este viernes en los dos primeros semifinalistas de la Eurocopa de naciones 2020 tras dejar en el camino a Suiza y Bélgica, respectivamente. 

El pase de la ‘Furia Roja’ se definió en la fatídica tanda de penales, la cuál finalizó 3-1, luego de igualar 1-1 en 120 minutos, mientras que la ‘Azzurra’

El compromiso entre españoles y suizos   acabo sus 90 minutos reglamentarios en tablas, pues a los 8′ Denis Zakaria anotó en propia puerta el tanto ibérico, tras un disparo de Jordi Alba.

Por delante en el marcador, los dirigidos por Luis Enrique dominaban el duelo con varias llegadas, sin embargo, a falta de 22 minutos para el final (68′), Xherdan Shaqiri consiguió el empate después de un despiste defensivo de los rivales, que le dio alas a su equipo.

En los 30 minutos del tiempo extra se mantuvo la igualdad y mandó el cotejo a los penales, en los que los españoles fueron superiores 3-1, gracias a las atajadas de su guardameta Unai Simón, quién se convirtió en el héroe del partido y de la clasificación.

En la segunda hora de la primera jornada de los cuartos de final, italianos y belgas se enfrentaron en un partido que estaba llamado a ser uno de los mejores de la Eurocopa y se correspondió con su cartel.

Italia ha sumado sólo victorias desde que compite en la Euro

Nicolò Barella (31′) y Lorenzo Insigne (44′) anotaron las dianas que le dieron el ajustado triunfo por 2-1 a ‘La Nacionale’. Lukaku, por su parte, acortó distancias en la pizarra al borde del descanso (45+2′), pero su tanto no fue suficiente para darle a los suyos el acceso a la siguiente fase.

Con este triunfo, Italia alarga su racha sin derrotas a 32 encuentros, invicto que ha estado bajo las órdenes del actual director técnico ‘azzurro’: Roberto Mancini.

Ahora, españoles e italianos se topan en una de las llaves de la ronda semifinal, para disputar el compromiso el próximo martes 6 de julio.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo