Locales

Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios cuenta con nueva junta directiva

Dos estudiantes de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, forman parte de la delegación de la Fveu / Foto: Rafael Salazar

En un encuentro con voceros de las distintas casas de educación superior pública y privada del país, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) conformó su junta directiva para el periodo 2021-2023 y en ella figuran alumnos de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

El nuevo presidente de la Fveu es Dave Oliveros, cursante de la carrera de Instrumentación y Control de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa”, mientras que la vicepresidencia la ocupa Mariexys Velandia, quien estudia Economía Social de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).

El secretario general es Alexander González de La Universidad del Zulia (LUZ), quien se forma en Sociología.

En la región oriental, el presidente es José Malavé de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Monagas (Estudio Sociopolítico y de Gobierno).

Por el estado Anzoátegui, los miembros de la junta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios son Alexander Curpa, quien hace carrera en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Unefa (secretario general de la FVEU en la entidad), y Miguel García, estudiante de Ingeniería Mecánica de la UDO.

Alexis Quintana, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de la UDO y presidente de la Asociación de Estudiantes Foráneos de la Casa Más Alta, también forma parte de esta instancia.

Quintana informó que en el caso del estado se plantea la instalación de mesas de trabajo para afianzar la organización y alianzas entre universidades, a fin de aportar en avances de investigación emprendimientos y servicios.

Uno de los objetivos es la integración del sector universitario como fábrica de talentos y profesionales directo con el desarrollo integral de las comunidades. Además buscan activar el carácter productivo de cada casa de estudio en agricultura, ganadería, pesca, servicios de manufacturación y demás. También esperar activar brigadas seguridad universitaria y ecológica, para el tema de los espacios limpios auspiciando el reciclaje.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo