Coronavirus

OMS: el número de casos de África se duplica cada 3 semanas

menos del 2% de los 1.300 millones de habitantes de África han recibido una dosis de una vacuna / Foto: AP

Impulsada por la variante delta, una nueva ola de coronavirus se extiende por el continente africano, donde cada día aumentan los casos nuevos, admisiones hospitalarias y las muertes.

El número de infectados se duplica cada tres semanas en África, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sudáfrica lidera el aumento, con más de 20.000 nuevos casos reportados el viernes.

Eso ha aumentado el total de Sudáfrica a 1,9 millones de casos confirmados y 66.323 muertes confirmadas. Representa más del 30% de los 5,5 millones de casos notificados por los 54 países africanos, según los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, afirmó que la tercera ola de África tiene una gran velocidad y escala. La variante delta, reportada en 16 países africanos, se ha vuelto dominante en Sudáfrica.

La OMS sostiene que esta variante se ha detectado en el 97% de las muestras secuenciadas en Uganda y en el 79% de las muestras en el Congo.

Cabe destacar que menos del 2% de los 1.300 millones de habitantes de África han recibido una dosis de una vacuna.

África / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo