Locales

Residentes del edificio Carracedo: hemos invertido bastante para combatir las filtraciones, pero es insuficiente

El 1ero de julio se cumplió un año de la formación de filtraciones en el edificio/ Foto: Cortesía

Residentes del edificio Carracedo, ubicado en la avenida Bolívar, cruce con calle Guzmán Díaz, en Puerto La Cruz, aseguraron que han hecho una gran inversión en paliativos para corregir las filtraciones de agua que allí hay, pero que todos los intentos serán insuficientes mientras no se solucione el problema de raíz.

Yony Navarro, tesorero de la junta de condominio, afirmó que desde hace un año, cuando comenzaron a presentar el problema, han hecho todo lo posible para que las consecuencias no sean tan graves.

“Hicimos un canal donde se recoge todo el líquido que entra al estacionamiento. Instalamos un sistema con bombas de achique para expulsar el agua hacia la calle. Hemos comprado hasta seis bombas porque se han ido quemando por estar encendidas las 24 horas del día. Todo de nuestro bolsillo”, precisó.

Sin embargo, reconocen que sus esfuerzos seguirán siendo vanos si la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no realiza los trabajos de envergadura correspondientes.

“Nosotros asumimos que el origen de las fugas es de la tubería matriz que pasa por la Av. Bolívar. Pero no podemos ir a romper la calle porque sería infringir las leyes, y tampoco terminan de resolver esto que nos mantiene preocupados”, señaló Navarro.

El tesorero del condominio admitió que el temor de las 53 familias que habitan en el edificio se multiplicó luego de lo sucedido en el edificio Champlain Towers de Miami, en Estados Unidos.

“No queremos vivir una situación igual. Por eso les pedimos a Hidrocaribe, la alcaldía y todas las autoridades que nos ayuden”, manifestó.

El presidente de la junta de condominio, Marco Alcalá, también expuso su preocupación, sobre todo porque está vigente el período de lluvias, cuando suelen ocurrir interrupciones en el sistema eléctrico.

“Aquí se nos llega a ir la luz, ocho horas, y se inunda el estacionamiento. Lo más grave es que en el cuarto de transformadores del edificio también hay filtración, y si no tenemos energía para que las bombas hagan la extracción, estamos expuestos a un peligro mucho mayor”, explicó.

Detalló que hasta nueve de las columnas de la construcción han presentado algún tipo de daño a causa de la constante presencia de agua.

Puerto La Cruz / Javier A. .

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo