Locales

Solicitan al Ejecutivo nacional la eliminación inmediata de protectorados

El diputado ve innecesario esperar hasta las elecciones para quitar la figura de protectores/ Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alexander Golindano, solicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se eliminen de inmediato las “figuras inconstitucionales de protectores”, sin necesidad de esperar hasta las elecciones del 21 de noviembre (21-N)

“Aprovechando ese espíritu de reconocimiento de errores mostrado por el Ejecutivo nacional, demandamos que se quiten, de una vez por todas, los protectorados. No hay ninguna razón por la que se deba esperar la realización de los comicios, cuando se puede concretar de inmediato”, expresó el parlamentario.

Golindano también pidió que las competencias en materia de seguridad, les sean devueltas a las gobernaciones y alcaldías donde se haya sustraído la autoridad.

“En Anzoátegui podemos decir que la policía estatal está en manos de representantes del gobierno nacional, y eso ha traído desorden y riesgo para toda la población”, señaló.

Asimismo, enfatizó que los registros de semanas anteriores, que marcan que en el estado murieron 23 personas por arma de fuego, llevan a preguntar por la ley de desarme.

“¿Qué fue de aquella ley tan cacareada que aprobó la Asamblea Nacional en 2013? Al parecer, en la región anzoatiguense está en desuso; y no sabemos si la sustracción de competencias ha provocado esto”, manifestó.

El dirigente reiteró que por el bien del país es de vital importancia restituir los poderes, pues hasta ahora las maniobras del gobierno, en este sentido, han traído más inconvenientes que soluciones.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo